Por escribir Neiva con B descubren diploma falso del exdirector de las TIC

22 Noviembre 2021, 12:15 PM
Share
El error de ortografía fue el detonante para que las autoridades encontraran el fraude en el diploma de Óscar Hernando Motta, exdirector de las TIC.

En Neiva, el exdirector de las TIC Óscar Hernando Motta Valencia fue sancionado con once años de inhabilidad por falsedad en documento público.  Esta persona habría presentado documentación falsa para posesionarse en el cargo en la Alcaldía de Neiva. Motta aceptó los cargos, por lo que su destitución se hizo efectiva.

La Universidad Católica confirmó el fraude al percatarse de que el exfuncionario no aparecía en la base de datos de las personas graduadas en dicha institución, al igual que el Concejo Nacional de Ingenierías, quien ratificó que no ha expedido ningún certificado ingenieril en favor de Motta Valencia.

Lo que llevó a las autoridades a revisar el documento falso fueron las palabras ‘Neiba’ y ‘Unibersidad’ en el diploma, dos errores de ortografía gravísimos. Liliana Trujillo Uribe, secretaria general de la Alcaldía de Neiva, y la líder de talento Humano, Rosa Fernanda Chacón, fueron quienes se percataron de dichos errores e inmediatamente denunciaron el hecho.

Lea también: Aglomeraciones por costeño que fingió ser el influenciador Khaby Lame en centro comercial

Escuche la entrevista con Daniel Coronell sobre los secretos de la investigación contra Álvaro Uribe:

“De esta forma entregó datos inexactos o documentos ideológicamente falsos que tuvieren injerencia en la vinculación en el cargo de Líder de Programa y de libre nombramiento y remoción", cita un comunicado de la Personería de Neiva.

Le puede interesar: Millonario robo de un carro de valores en Norte de Santander

Motta Valencia es tecnólogo y no ingeniero de sistemas, pero habría falsificado el documento para acceder al puesto como director de las TIC de Neiva, el cual tomó posesión el 23 de mayo del 2017 y ejerció como director hasta el 18 de noviembre de 2019. Solo hasta 2021 se descubrió el fraude que se sancionó con once años de inhabilidad.

KienyKe Stories