Silleteros de Medellín viajan a Italia para el lanzamiento de Encanto

Publicado por: david.trujillo el Lun, 22/11/2021 - 17:00
Share
Una delegación compuesta por los mejores silleteros de Medellín viaja a Italia para el estreno de la película Encanto en este país.

La Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín recibió una invitación de la embajada de Colombia en Milán, Italia, para participar en el evento de lanzamiento de la película Encanto. Pero esta vez no viajarán los funcionarios de la Alcaldía, pues quienes tendrán la oportunidad de viajar por primera vez a Italia serán los campesinos silleteros de Santa Elena.

Entre los invitados a la fiesta de gala estuvo Francisco Quintero, ganador del segundo lugar en la categoría Artística del Desfile de Silleteros 2021, quien fue el representante de las tradiciones campesinas y de la cultura silletera en un encuentro en el que las flores, la diversidad cultural y la belleza de Colombia, fueron los protagonistas.

"Nos invitaron para participar en la decoración del evento o lanzamiento de la película Encanto, que muestra todo lo que nosotros culturalmente tenemos como colombianos, cerrar esta maleta de viaje representa un sueño realizado", afirmó Quintero orgulloso de representar a los silleteros en Italia.

Lea también: “René le dijo que lo hiciera”, critican a J Balvin por donación de mercados

En su despedida, Álvaro Narváez, secretario de cultura de Medellín, le dijo a la delegación de silleteros: "Que sepan que como institución estamos para cuidarlos, para acompañarlos en lo que necesiten, el país entero está ahí y es una oportunidad única porque es el lanzamiento de algo muy especial que nunca se había hecho en Colombia".

Le puede interesar: Millonario robo de un carro de valores en Norte de Santander

Según información oficial de la Secretaría de Cultura de Medellín, la delegación de silleteros seguirá de gira por Europa y este jueves también estará en España con sus silletas de Encanto para amenizar el estreno de la película.

KienyKe Stories