Medidas contra funcionario de la Gobernación de Cundinamarca por incumplir el aislamiento

Publicado por: german.alarcon el Lun, 06/04/2020 - 16:42
Share
En el departamento de Cundinamarca se han impuesto más de 5.300 comparendos desde que inició el aislamiento obligatorio en todo el país.
Comparendos Cundinamarca

En Cundinamarca se siguen presentando casos de incumplimiento a las medidas impuestas por el Gobierno Nacional. En este caso, el foco se centra en un funcionario de la Gobernación del departamento.  

No nos basta con los controles que estamos haciendo en las carreteras. Hemos encontrado funcionarios y estamos tomando medidas”, declaró el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. 

 

 

Este fin de semana, según su versión, un funcionario de la entidad administrativa subnacional pasó por encima la medida del aislamiento obligatorio para, al parecer, viajar entre el territorio con la excusa de que llevaba medicamentos. 

El ejemplo empieza por casa. Ya hemos oficiado a Convida, donde trabaja la persona que anunció que dejaba unos medicamentos utilizando el carné de la entidad”, señaló el gobernador. 

Luego de analizar el caso, García expuso que el funcionario tardó más de un día en esta diligencia, por lo tanto entrará a una investigación disciplinaria donde deberá sustentar a qué fue y por qué lo hizo. 

“Después de tres días la persona continúa, es decir, se había ido de vacaciones. No son vacaciones”, agregó. 

En caso de no resultar con un argumento válido a los interrogantes que deberá enfrentar, su puesto podría estar en juego con una suspensión o hasta expulsión del cargo.

 

 

En el departamento se han impuesto más de 5.300 comparendos entre el miércoles 25 de marzo y el domingo 5 de abril. Los municipios que más incumplimientos registran son Soacha y Facatativá con más de 400 cada uno. 

La instrucción de la Policía es no permitir el paso de los vehículos que llevan maletas o equipaje, solamente los casos de excepción del decreto”, aclaró el gobernador. 

A la fecha, Colombia presenta 1.579 casos de contagios, 46 fallecimientos y 88 recuperaciones. En Cundinamarca se reportan 52 casos totales y tres muertes.