Entregan mejoras en vía temporal para ciclistas en Medellín

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 02/04/2021 - 09:00
Share
Con más señalización las autoridades pretenden ofrecer garantías para la seguridad de los ciudadanos que transitan por la vía temporal para ciclistas en Medellín.
Entregan mejoras en vía temporal para ciclistas en Medellín
Créditos:
Alcaldía de Medellín

Con más señalización las autoridades pretenden ofrecer más garantías para la seguridad de los ciudadanos que transitan por la vía temporal para ciclistas en Medellín. Ese espacio, ubicado en la carrera 65, en el norte de la ciudad, fue mejorado en los últimos días.

La Alcaldía de Medellín informó que se agregaron nuevos elementos de segregación del carril denominados hitos y demarcación con pintura en el suelo. La  señalización complementa la que ya había y hace más visible el carril destinado para personas en cicla. 

Cabe recordar que este es un tramo de 5.1 kilómetros que a diario utilizan los ciudadanos para movilizarse en bicicleta y evitar el uso del transporte público. En un futuro esta vía temporal para ciclistas podría convertirse en permanente.


En total fueron instalados 265 hitos o elementos verticales de color naranja que separan el carril, lo que facilita viajes seguros en calles equitativas para todos los modos de transporte. En el suelo, se demarcaron señales informativas y líneas de color amarillo.

“Gracias a la implementación de esta vía temporal, en 2020 se llegó a registrar un incremento de 300 % en cuanto a mujeres en bicicleta por este corredor, en comparación con datos del año 2019. Y en total, el aumento en el número de viajes fue del 125 %”, manifestó la gerente de Movilidad Humana, Lina López.

Podría convertirse en permanente 

 

La vía temporal para ciclistas está ubicada en la carrera 65, entre las calles 104 (Gratamira) y 55 (Quebrada La Iguana). Comenzó a funcionar en mayo de 2020 para conectar con la red de ciclorrutas y para que más personas puedan moverse de manera segura, económica y ambientalmente sostenible.


A través de encuestas realizadas por la Secretaría de Movilidad de Medellín, el 95 % de los usuarios han pedido este espacio de forma permanente, por lo que este tramo hará parte de la ciclorruta que atravesará la ciudad de norte a sur.