Mercados Campesinos de Medellín regresan en su horario habitual

Publicado por: michell.figueroa el Sáb, 15/05/2021 - 07:00
Share
Desde este sábado los Mercados Campesinos de Medellín regresan a su horario habitual a los parques de la ciudad en los que tradicionalmente han operado.
Mercados Campesinos de Medellín regresan en su horario habitual

Los Mercados Campesinos de Medellín regresan a su horario habitual, es decir, los sábados y domingos desde las 8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. en los parques de la ciudad en los que tradicionalmente han operado.

Desde este sábado 15 de mayo, los agricultores de los cinco corregimientos de Medellín que hacen parte del programa Mercados Campesinos podrán ofrecer sus productos en los parques: Ciudad del Río, Parque lineal la Presidenta, segundo Parque de Laureles, Los Almendros, San Joaquín, Villa de aburrá, Unidad Deportiva Barrio Cristóbal, Belén, Cristo Rey, Mon y Velarde, Parque de la Vida, La Floresta, Loma de Los Bernal, Nuevo Occidente, Pilarica, Parques del Río, UVA La Ilusión, Santa María de los Ángeles, San Antonio de Prado y Palmitas.

Anteriormente, los agricultores estaban vendiendo sus productos en la capital de Antioquia únicamente los jueves. Lo anterior, debido a los toques de queda que se habían establecido en Medellín durante los fines de semana.

“Nuestros productores no se detuvieron durante la pandemia, ahora pasan de salir un solo día en la semana a operar dos días seguidos, como lo hacían cada sábado y domingo, por eso queremos invitar a la ciudadanía para que asistan a nuestros mercados. Apoyemos a los campesinos y activemos la economía rural en este proceso de reactivación económica que es tan importante”, señaló el secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias. 

Así mismo, la Alcaldía municipal informó que la plataforma compralocal.medellindigital.gov.co continúa habilitada para que las personas compren los productos de los campesinos por internet cualquier día de la semana. De esa manera se evitará que salgan de casa, al tiempo que permanece activa la estrategia de comercialización en territorio a través de camiones móviles, tiendas itinerantes que visitan diferentes barrios de Medellín para la venta de los alimentos.

Productos frescos del campo a la mesa


“Vender nuestros productos el fin de semana es mucho mejor porque uno deja los productos frescos para las personas que compran en Mercados Campesinos y como en nuestras parcelas siempre hay mucho que hacer, en semana se labra la tierra”, manifestó el agricultor Carlos Mario Correa, del corregimiento de San Cristóbal.


“Con los Mercados Campesinos vemos una gran oportunidad, porque nos ayudan a vender nuestros productos a unos precios justos y asequibles para las personas. Nosotros llevamos nuestros productos agrícolas directamente del campo a la mesa, por eso aconsejamos a toda la ciudad de Medellín que visite los parques y compre directamente”, invitó Juan Diego Uribe, productor rural del programa. 

Con estas estrategias de comercialización, este cuatrimestre se han logrado ventas por más de 860 millones de pesos, en beneficio de 608 familias campesinas que hacen parte del programa, según la Alcaldía de Medellín.

Siga a KIENYKE en Google News