Metro de Medellín extiende su horario comercial en diciembre

2 Diciembre 2022, 08:57 AM
Share
Para facilitar el desplazamiento de los usuarios se ampliará el horario comercial durante algunos días de diciembre.

Atendiendo las necesidades de movilidad de los habitantes del Valle de Aburrá durante diciembre, el Metro de Medellín modificó sus horarios para esta época del año con el fin de que los usuarios puedan disfrutar de los alumbrados navideños y realizar sus compras desplazándose en un sistema de transporte sostenible.

Los viernes 2, 9,16, y 23; los sábados 3 y 10, así como el miércoles 7 de diciembre, la red Metro prestará servicio desde las 4:30 de la mañana hasta las 12 de la noche, es decir, una hora más a lo habitual.
Los últimos trenes que garantizan transferencia saldrán a las 12 de la noche de San Antonio en ambos sentidos, permitiendo las transferencias con las líneas A, B, T, 1, K, J, M, H y P.

El sábado 17 de diciembre, día en que se tiene programada una nueva jornada de Medellín Despierta, la operación también será hasta las 12 de la noche. La extensión se aplicará a las líneas A y B de Metro, al Tranvía de Ayacucho, a las líneas H (Villa Sierra), J (San Javier), K (Santo Domingo), M (Miraflores) y P (El Progreso), y a la línea 1 de buses.

Para los sábados 24 y 31 de diciembre, la red Metro prestará servicio desde las 4:30 de la mañana hasta las 10 de la noche, los últimos trenes saldrán de Niquía y de La Estrella a las 9:40 de la noche.

Los domingos 25 de diciembre y 1 de enero de 2023, la operación iniciará a las 5 de la mañana en las líneas de trenes, tranvía, y buses. En las líneas de cable aéreo J,P,H y M el servicio comenzará a las 9 de la mañana, mientras que en las líneas K y L a las 8:30.

Los lunes 26 de diciembre de 2022 y 2 de enero de 2023, la línea (Arví) que normalmente no opera, sí lo hará y prestará el servicio comercial desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Con la extensión del horario se garantizan las transferencias de los usuarios por la mayoría de las líneas de la red.

Comportamiento de los usuarios, clave para la correcta operación

- Evitar obstruir el cierre de las puertas con los paquetes.

- Tener listo el medio de pago para el ingreso.

- No consumir alimentos ni bebidas.

- Evitar activar indebidamente los dispositivos de emergencia.

- No consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas, así como ingresar al sistema Metro bajo sus efectos.

KienyKe Stories