Millonaria recompensa por responsables de la masacre en Buga

Publicado por: michell.figueroa el Dom, 24/01/2021 - 14:18
Share
El Ministerio de Defensa anunció que hay una recompensa de hasta 200 millones de pesos por responsables de la masacre en Buga, Valle del Cauca, que se registró en las últimas horas .
Masacre en Buga

El general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional, anunció que se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por los responsables de la masacre en Buga, Valle del Cauca.

El anuncio se hizo al finalizar un consejo extraordinario de seguridad en Buga. La recompensa es ofrecida por parte de la Alcaldía Municipal y la Gobernación del Valle del Cauca, que esperan que con esto se logre la captura de los responsables del hecho violento registrado en este municipio, que dejó cuatro personas muertas.


El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional y el mayor general, Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional, enfatizaron que la Fuerza Pública trabajará de manera coordinada para capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

“El Gaula militar del Valle coordinará con el Gaula de la Policía Valle, para poder trabajar de manera conjunta, coordinada, y así poder dar golpes certeros a toda tipo de inestabilidad como la extorsión, el boleteo y el secuestro; finalmente el Ejército continuará desarrollando operaciones en profundidad en el área rural para golpear a los GAOs y los GDO”, explicó el general Zapateiro.

Por su parte el, mayor general Vargas aseguró que “la instrucción del Presidente de la República, y del general Navarro, ministro de Defensa (e), es que todas las capacidades de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se dispongan para establecer responsabilidades y llevar a los delincuentes que lo cometieron ante la justicia”.

Así mismo, las autoridades informaron que en la zona ya se encuentra un equipo conjunto conformado por las tropas del Ejército Nacional destacadas en el sector de Buga, integrantes de Carabineros e investigadores de la Dijin y de la Fiscalía.

Finalmente, el Director de la Policía hizo extensivo el sentimiento de condolencia del Presidente y de la Fuerza Pública, para los habitantes de Buga y el Valle del Cauca.

Masacre en Buga

 

El hecho ocurrió hacia las 2:00 a.m. de este domingo 24 de enero en la finca Villa Maga, ubicada en el municipio de Buga Valle del Cauca. 

De acuerdo con información de las autoridades, hombres armados llegaron hasta el lugar donde estaban dos mujeres, una de ellas menor de edad, cuatro hombres y otro menor de edad.


Los delincuentes abrieron fuego asesinando a cuatro de las personas que estaban allí. Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Pablo Marín Pérez, Nicolás Suárez Valencia, Sara María Rodríguez García, los tres de 18 años y Valentina de 17 años. 

Así mismo, tres jóvenes más resultaron heridos en el ataque. Ellos son Santiago Tascón Arboleda de 17 años, Ramiro Antonio Martínez Cuadros quien es el mayordomo de la finca y Jacobo Pérez Vásquez, hijo del dueño del predio.