Denuncian asesinato de otro firmante de Paz en Antioquia

Publicado por: michell.figueroa el Dom, 24/01/2021 - 08:26
Share
Un congresista del partido político FARC denunció el asesinato de un firmante de Paz en San Andrés de Cuerquia, Antioquia.
asesinato de otro firmante de Paz en Antioquia

El congresista del partido político FARC, Omar Restrepo, denunció el asesinato de un firmante de Paz en San Andrés de Cuerquia, Antioquia. Se trata de Juan Carlos Correa de 35 años.

De acuerdo con el miembro del partido político FARC, el firmante del Acuerdo de Paz, Juan Carlos Correa, se movilizaba en motocicleta hacia el municipio de San Andrés de Cuerquia en Antioquia cuando hombres armados lo interceptaron.

Inicialmente se trataba de una desaparición pues al firmante de Paz no lo asesinaron en el lugar en que lo interceptaron. Sin embargo, más tarde fue hallado el cuerpo sin vida de Juan Carlos Correa, según informó el representante a la Cámara por el partido FARC.

 

Denuncian asesinato de otro firmante de paz en Antioquia

Según la Red de Organizaciones Sociales y Campesinas del Norte de Antioquia (Redosc) los hombres armados interceptaron a Juan Carlos Correa cuando se movilizaba desde "el corregimiento El Valle de Toledo hacia el municipio de San Andrés de Cuerquia, cerca al sector los naranjos". 

De acuerdo con la información publicada por la Red de Organizaciones Sociales y Campesinas del Norte de Antioquia, el hecho ocurrió entre las 10:00 a.m. y las 11:00 a.m. del pasado sábado 23 de enero.

Pastor Alape, delegado de las FARC ante el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), con el asesinato de Juan Carlos Correa suman "254 vidas firmantes del Acuerdo de Paz que han sido asesinadas. Esta es una situación de incertidumbre", dijo.


El asesinato del firmante de Paz Juan Carlos Correa es el segundo que se registra en Antioquia durante lo corrido del 2021. El primer caso se registró el pasado 1 de enero en el municipio de Briceño ubicado al norte del departamento, cuando asesinaron a la excombatiente Yolanda Zabala.

Pese a la situación, Alape aseguró que “como firmantes de la paz seguimos sosteniendo que nuestra voluntad de paz se sostendrá por encima de la muerte.