Millonaria recompensa por responsables del ataque en Cañasgordas

Mar, 10/05/2022 - 07:41
El Ministro de Defensa, Diego Molano, habló sobre la millonaria recompensa por información sobre los responsables del ataque en el municipio de Cañasgordas en Antioquia.

Tras el ataque con explosivos del Clan del Golfo a una de las caravanas de transporte en la vía entre Cañasgordas y Uramita en el que dos miembros de la fuerza pública fueron asesinados y cuatro más resultaron gravemente heridos, el Ministro de Defensa, Diego Molano se pronunció en la noche de este lunes. 

Molano recalcó que estas acciones estaban dirigidas a las fuerzas militares y que responderían desde el Estado de forma contundente: 

“El atentado terrorista de hoy demuestra que el Clan del Golfo busca afectar directamente a nuestra Fuerza Pública.  Ofrecemos $200 millones de recompensa por alias ‘Richard’, presunto autor intelectual de este ataque, y $100 millones por alias ‘Betancur’, autor material”. 

Por otro lado el Ministro de Defensa, agregó que desde el Gobierno adelantaba varias estrategias para enfrentar a esta organización criminal y defender la institucionalidad. 

También habló sobre el recorrido que hacían para evaluar la situación y mitigar los ataques: “Estuvimos en Carepa, Necoclí y Medellín para decirle a los colombianos que no están solos, que la Fuerza Pública está a su lado para protegerlos de los símbolos del mal que tanto daño le hacen al país”. 

Finalmente el ministro invitó a la comunidad a no ceder: “Aquí no nos podemos doblegar” y dejó en claro que las las fuerzas militares ya estaban trabajando de la mano con las autoridades departamentales y municipales para hacer frente al enemigo de los antioqueños que calificó como “los remanentes del Clan del Golfo”.

Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.