Millonaria recompensa por responsables del ataque en Cañasgordas

Mar, 10/05/2022 - 07:41
El Ministro de Defensa, Diego Molano, habló sobre la millonaria recompensa por información sobre los responsables del ataque en el municipio de Cañasgordas en Antioquia.

Tras el ataque con explosivos del Clan del Golfo a una de las caravanas de transporte en la vía entre Cañasgordas y Uramita en el que dos miembros de la fuerza pública fueron asesinados y cuatro más resultaron gravemente heridos, el Ministro de Defensa, Diego Molano se pronunció en la noche de este lunes. 

Molano recalcó que estas acciones estaban dirigidas a las fuerzas militares y que responderían desde el Estado de forma contundente: 

“El atentado terrorista de hoy demuestra que el Clan del Golfo busca afectar directamente a nuestra Fuerza Pública.  Ofrecemos $200 millones de recompensa por alias ‘Richard’, presunto autor intelectual de este ataque, y $100 millones por alias ‘Betancur’, autor material”. 

Por otro lado el Ministro de Defensa, agregó que desde el Gobierno adelantaba varias estrategias para enfrentar a esta organización criminal y defender la institucionalidad. 

También habló sobre el recorrido que hacían para evaluar la situación y mitigar los ataques: “Estuvimos en Carepa, Necoclí y Medellín para decirle a los colombianos que no están solos, que la Fuerza Pública está a su lado para protegerlos de los símbolos del mal que tanto daño le hacen al país”. 

Finalmente el ministro invitó a la comunidad a no ceder: “Aquí no nos podemos doblegar” y dejó en claro que las las fuerzas militares ya estaban trabajando de la mano con las autoridades departamentales y municipales para hacer frente al enemigo de los antioqueños que calificó como “los remanentes del Clan del Golfo”.

Más KienyKe
Esto es lo que se sabe acerca del cuñado del reconocido jurado de 'MasterChef Celebrity'; Está al frente de un exclusivo proyecto en el campo de la estética.
Fueron incautadas armas de alto calibre y otros elementos que reforzaban la capacidad delincuencial de esta estructura.
La droga era ocultada en un camión que contenía una caleta tipo doble techo.
El director técnico de Colombia, mencionó que sus dirigidos no estuvieron al nivel que tuvieron en la última Copa América.