Monumental trancón en la vía Bogotá - Melgar

13 Abril 2022, 09:26 AM
Share
Hasta cinco horas tuvieron que esperar conductores de la vía Bogotá - Melgar por un taco a la altura del Puente de Sumapaz.

Un trancón de más de cuatro horas se presenta en este momento en la vía que comunica a Bogotá con Melgar, Tolima a la altura de un sector conocido como ‘Nariz del Diablo’. Muchos vehículos incluso han apagado sus motores para ahorrar combustible ya que hay un alto total en esta zona.

Para evitar que más personas se sumen al monumental trancón, la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca informó: “Se mantiene el represamiento en el recorrido Bogotá – Girardot desde Chinauta por obras de mantenimiento y sectores con desprendimiento de material debido a las fuertes lluvias, ruta alterna Bogotá – Mosquera – Anapoima – Girardot”.

Según Invías, el monumental taco se presenta entre los kilómetros 37 y 42 por el cierre total del Túnel de Sumapaz por mantenimiento vial, lo que hace necesario que se aplique un contraflujo en la vía que comunica a Bogotá con Girardot. La vía solo volvió a abrir hasta las 6 de la mañana.

“Se presenta cierre total vía Girardot - Fusagasugá por mantenimiento vial, en el sector Túnel Sumapaz, km 37 y 42. De lunes a jueves entre las 19:00 y las 06:00 horas. Ruta alterna: Contraflujo vehicular por la calzada sentido Fusagasugá – Melgar”, comunicó Invías.

Cientos de conductores que aprovecharon la madrugada para viajar ‘sin trancones’, se quedaron hasta cinco horas para cruzar por este tramo. Un vehículo varado en medio de la vía también agudizó el trancón que hoy tiene a los bogotanos atascados en la ‘Nariz del Diablo’.

En un video aficionado, se puede evidenciar que los vehículos están completamente quietos, tanto que algunas personas optaron por salir de estos y esperar en el andén. Varios vehículos de carga también se encuentran en este lugar y sus conductores impotentes de no poder avanzar.

Las obras de mantenimiento vial del Túnel Sumapaz son llevadas a cabo por el concesionario Vía 40, quienes decidieron suspender los cierres nocturnos en la zona hasta el próximo lunes para evitar que situaciones como esta se repitan.

KienyKe Stories