Muere obrero atrapado en Antioquia por deslizamiento

3 Julio 2022, 08:28 AM
Share
Autoridades identificaron el cuerpo del obrero que había quedado atrapado en Antioquia. 
Créditos:
Cortesía Bomberos

En las últimas horas, autoridades identificaron el cuerpo del obrero que quedó atrapado en un deslizamiento cerca del municipio de Dabeiba, Antioquia. 

Se trató de Fabián Norvey Manco Castro, un obrero de 31 años que trabajaba para la empresa China Harbour Engineering Company (Chec). 

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el hombre habría fallecido en la mañana del pasado sábado 2 de julio en el sector del portal del túnel 9, ubicado en el sector de San Antonio al occidente del departamento de Antioquia. 

Castro se desempeñaba como auxiliar de perforación de la empresa china Chec y vivía en la vereda Palmichales, cerca del lugar de los hechos. 

La emergencia se presentó sobre las 11:15 de la mañana cuando un deslizamiento de tierra se dio a la altura del túnel 9 del proyecto Mar 2 que no solo afectó a Fabián Norvey Manco Castro sino también a otro de sus compañeros, identificado como Yeison Echavarría.

El alcalde del municipio de Dabeiba,  Leyton Urrego habló sobre este lamentable suceso: “Uno de ellos falleció y el otro se encuentra en el hospital. Yeison Echavarría, de 25 años, está estable”, informó. 

Cabe mencionar que este deslizamiento no afectó la obra y que la compañía atendió de inmediato la emergencia de acuerdo a sus protocolos.

KienyKe Stories