Juan Diego Perdomo, el joven que murió en las protestas de Neiva

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 28/04/2021 - 16:38
Share
Juan Diego Perdomo Monroy murió en medio de las protestas de Neiva, Huila. Las autoridades investigan las causas.
Joven murió en medio de las protestas en Neiva, Huila

Las autoridades investigan las causas de la muerte de Juan Diego Perdomo Monroy en medio de las protestas de Neiva (Huila) que se desarrollaron desde la mañana de este miércoles 28 de abril por el Paro Nacional contra la reforma tributaria. 

En redes sociales varios usuarios han compartido un video en el que se ve a un grupo de manifestantes auxiliando al joven de 20 años de edad, que era estudiante de la Universidad Surcolombiana. 

De acuerdo con la información de varios medios locales, Juan Diego Perdomo se desplomó de manera repentina en medio de la Plaza Cívica, donde se registraron algunos enfrentamientos entre los protestantes y miembros de la Policía. 

Al parecer, el joven sufría de epilepsia, se desplomó y se golpeó en la cabeza. Cuando lo trasladaron al hospital no tenía signos vitales y no presentaba signos de violencia. 

En redes sociales, varios internautas han responsabilizado a la fuerza pública por la muerte de Juan Diego Perdomo, pues han dicho que el ataque epiléptico fue provocado por los gases lacrimógenos lanzados por el Esmad. 

Las protestas de Neiva generaron una compleja situación de orden público. Incluso, algunos manifestantes derribaron la estatua del expresidente Misael Pastrana y el busto del fundador de la ciudad, Diego de Ospina, la cual está ubicada en el parque Santander. 

Según un informe de la Procuraduría, se presentaron desórdenes en los departamentos de Antioquia, Huila, Nariño, Santander, Valle del Cauca y Bogotá. En esos lugares se han reportado las mayores alteraciones al orden público durante la jornada del Paro Nacional. 

"El Ministerio Público rechaza de manera enfática los actos vandálicos presentados a la sede de la Procuraduría Provincial de Cali, a las instalaciones del Canal RCN en Bogotá, a sucursales bancarias en Medellín, al monumento de Sebastián de Belalcázar en Cali, a la estatua del expresidente Misael Pastrana y al busto de Diego de Ospina, ubicados en el parque Santander de Neiva, entre otros ataques a bienes públicos y privados que se han presentado en el desarrollo de las movilizaciones", indicó. 

En varias ciudades han anunciado medidas como el toque de queda. Entre ellas, Cali, Pasto y Popayán. 

Por otro lado, hace unos minutos, la Policía Metropolitana de Neiva compartió un video en el que aparentemente se expone el momento exacto en el que posiblemente murió Juan Diego Perdomo. En el corto se ve que de repente el joven cae desplomado, sin que nadie lo ataque, como si repentinamente se hubiera desmayado, lo que podría demostrar que no fue ningún desmán por parte de las autoridades.

Escuche las noticias más importantes del día:

Siga a KIENYKE en Google News