Mujer golpea en el rostro al secretario de seguridad de Cali, Carlos Soler

Publicado por: david.trujillo el Vie, 10/12/2021 - 12:35
Share
El secretario de seguridad de Cali, Carlos Soler, fue agredido mientras acompañaba la manifestación de la Minga Indígena.
Créditos:
Captura video Twitter - @CaliWebCo

Durante las manifestaciones de la Minga Indígena, el secretario de seguridad de Cali, Carlos Javier Soler Parra, recibió un golpe en su rostro cuando quedó en medio de un grupo de manifestantes, por parte de una mujer.

Según el reporte de las autoridades, los agresores no eran parte de la Minga Indígena, sino que eran un grupo infiltrado de la Primera Línea que se encontraba en el lugar, donde se enfrentaron a la policía y quien llevó la peor parte fue el secretario Soler.

Lea también: Cristina Cantillo, la líder LGBT de Santa Marta que sabía que la iban a matar

 

El hecho quedó grabado en video, donde los jóvenes le gritan al secretario “¡Fuera de Cali, nadie te quiere!”, y entre los gritos los manifestantes empujan al secretario y una mujer que se cubre el rostro lo golpea.

El secretario se vio obligado a abandonar el lugar escoltado por la policía. Según la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Cali, este fue un hecho aislado de las protestas de la Minga Indígena, las cuales transcurrieron de forma pacífica y sin alteraciones al orden público.

Frente a lo ocurrido, Carlos Soler manifestó: Hay unos acuerdos con la guardia indígena, dentro de los acuerdos estaba que los acompañara un trecho y lo hice. Se presentan diez jóvenes desadaptados, los conocemos a todos, bajo los efectos del alcohol y las drogas, ellos intentan atacar y decir cosas, varios de ellos con órdenes de captura, tengo que decirlo”.

Le puede interesar: Estas serán las medidas sanitarias para asistir a la Feria de Cali

Añadió que por más que recibiera el golpe, prefirió no dar la orden al ESMAD para intervenir para no dañar la protesta pacífica de la mayoría: “Yo preferí abandonar el sector para no poner en riesgo la marcha normal. Esta muchacha la conocemos, tiene problemas de alcohol y drogas y ha sido dejada por sus padres. La hemos tratado de resocializar pero no ha sido posible pues tiene una agresividad latente”, puntualizó.

 

KienyKe Stories