Estas serán las medidas sanitarias para asistir a la Feria de Cali

8 Diciembre 2021, 08:52 AM
Share
De acuerdo con el Ministerio de Salud, los establecimientos que cumplan con estas medidas podrán tener el 100% de aforo.
Créditos:
cali.gov.co

La Feria de Santiago de Cali espera recibir a más de 50 mil visitantes este 2021 y la interacción de más de un millón de personas, un evento que marcará el renacer 100% presencial de esta famosa festividad tras dos años de pandemia. Sin embargo, según anunció el Ministerio, su asistencia estará limitada al cumplimiento de algunas condiciones de bioseguridad. 

Entre otras cosas, la entidad señaló en un comunicado que los asistentes a la Feria deberán portar debidamente su carné de vacunación, así como este deberá indicar que la persona tiene completo su esquema de vacunación. Es decir, que solo estará permitido el ingreso a las actividades para las personas que tengan dos dosis de la vacuna o que se hayan aplicado alguno de los fármacos monodosis (como el de Janssen). 

Además, recordó que los establecimientos que cumplan con esta medida podrán ocupar el 100% de su aforo sin ningún problema. Eso, en línea con la obligatoriedad del carné de vacunación a nivel nacional, que entrará en vigor a partir del 14 de diciembre para mayores de 18 años y del 28 de diciembre para mayores de 12. 

Esta decisión se toma pensando en evitar un aumento de casos y un eventual cuarto pico con nueva alza de muertes, pues aunque las condiciones epidemiológicas del departamento y la capital son favorables, aún falta una población considerable por vacunar”, dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de MinSalud, citado en el comunicado. 

En aras de garantizar que todos los ciudadanos puedan asistir y a su vez avanzar con el Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio instaló una mesa de trabajo conjunta con las autoridades de la capital del Valle, en la que se determinó la necesidad de acelerar el proceso de vacunación en la ciudad. De esta manera, antes del inicio de la Feria de Cali se espera alcanzar al menos a 850 mil personas en distintos puntos de inmunización en la entrada y salida de eventos masivos. 

KienyKe Stories