Niegan permiso para realizar congreso porno Lalaexpo en Cartagena

26 Mayo 2022, 07:22 AM
Share
La Alcaldía de Cartagena no concedió el permiso para realizar la exposición de entretenimiento para adultos que iba a realizarse entre el 13 y el 15 de junio.

El congreso de entretenimiento para adultos llamado American Adult Business Exposition o Lalexpo tenía todo listo para regresar este año a Cartagena, después de cinco años. En 2017 el evento se realizó en la ciudad y causó rechazo e indignación por parte de un sector de los habitantes de la heróica. El evento iba a realizarse en Centro de Convenciones Cartagena de Indias entre el 13 y el 15 de junio.

Sin embargo, la Alcaldía de Cartagena fue quien tomó la determinación de no aprobar su realización aduciendo que está en peligro que este sea tergiversado: “Para nadie es un secreto que este es un tema polémico y espinoso, especialmente en una ciudad como la nuestra, en donde nos enfrentamos con problemáticas sociales heredades que están relacionadas con la explotación sexual comercial y el mal llamado turismo sexual, prácticas que rechazamos rotundamente y que queremos desterrar de esta ciudad”, dijo el alcalde William Dau a través de un video.

Desde la Secretaría del Interior Municipal, consideraron que este podría generar una imagen negativa de la ciudad en cuanto al turismo sexual y que buscan promover a la Heroica como un destino familiar, cultural, natural y de turismo autosostenible.

Mediante un comunicado, la Alcaldía de Cartagena oficializó la negativa a la realización del evento: “Las consideraciones expuestas por la secretaria del Interior, Paola Pianeta, en oficio remitido a los organizadores, radican, principalmente, en la negativa desde la Administración al ser un evento lescivo para la ciudad, ante el peligro de que su fin sea tergiversado y se promueva una imagen negativa de la ciudad ante el mundo, como destino de turismo sexual o de desenfreno, el cual ha ocasionado un grave daño a Cartagena y las problemáticas sociales heredadas, relacionadas con la explotación sexual comercial que rechazamos y que queremos desterrar”, puntualizaron.

Desde días atrás, varios movimientos ciudadanos habían manifestado su inconformidad con la realización del evento en la capital de Bolívar, entre ellos el colectivo Centro Histórico. Por otro lado, desde Lalaexpo rechazaron la decisión y aseguraron que es un flagelo al derecho al trabajo.

“Es importante que los medios de comunicación, la opinión pública y las instituciones gubernamentales visibilicen la labor que realizamos a través de la filantropía apoyando acerca de 13 instituciones, donde más de 2.000 madres cabeza de familia o mujeres en situación de vulnerabilidad, han recibido nuestra ayuda, o se han logrado vincular con un trabajo formal en las empresas que hacen parte de nuestra industria”, manifestaron en un comunicado de prensa.

KienyKe Stories