Niño de 3 años murió en medio de un incendio en Quibdó, Chocó

Publicado por: sebastian.alvira el Dom, 12/09/2021 - 08:26
Share
Un voraz incendio consumió una vivienda en Quibdó, Chocó, y cobró la vida de un menor de tres años que no alcanzó a ser rescatado.
Niño de 3 años murió en medio de un incendio en Quibdó, Chocó
Créditos:
Twitter: @StereoQuibdo

En una vivienda del barrio San Vicente de Quibdó, Chocó, se registró un voraz incendio que rápidamente consumió todo el inmueble construido en su mayoría en madera. El lugar era habitado por seis adultos y un niño de 3 años, quien fue el único que no pudo ser rescatado y falleció

De acuerdo con el informe preliminar, en la vivienda habría ocurrido un corto circuito en el cableado de energía que provocó el incendio estructural que en contados minutos destruyó el lugar y cobró la vida del menor. 

Las llamas fueron controladas por nueve socorristas con el apoyo de dos máquinas de bomberos y un carro antes de que se tomara la vivienda vecina, de hecho, una familia de tres adultos y cinco menores tuvo que ser evacuada. 

La madre del menor fallecido sufrió un desmayo y tuvo que ser atendida en un centro médico cercano. "De la familia llevaron más que todo a la mamá y le pusieron un profesional psicólogo porque las personas quedan con traumas por la pérdida de todos sus bienes y su hijo", indicó el comandante de Bomberos de Quibdó, Wilson Perea. 

Y agregó: "las casas pueden ser de madera, pero hay que tener cuidado con las instalaciones eléctricas para que las hagan un experto que cumpla las normas. Por la situación económica, las hacen personas sin conocimiento previo. Si las familias no tienen plata para comer, cómo van a pagar para eso".

Según detalló Manuel Lozano, director de la Defensa Civil de Chocó, tres viviendas más sufrieron daños, incluidas las afectaciones provocadas a otras 15 personas.

 

La gestora social del Chocó, Gissela Palacios Mosquera, envió un mensaje de solidaridad a las familias afectadas por incendio. "Nos condolemos y nos solidarizamos con aquella familia del barrio San Vicente de la ciudad de Quibdó, donde un bebé de 3 años perdió la vida". 

Palacios aseguró que las puertas de la Gobernación, la Oficina de Gestión Social y el Banco de Alimentos del Chocó estarán siempre dispuestas y disponibles para brindarles una mano amiga cuando más lo necesiten. Por lo anterior, se espera que la familia reciba ayudas, pues la vivienda y sus pertenencias fueron completamente consumidas por el fuego.