Niño de trece años fue empalado en colegio de Manizales y sufrió daño testicular

5 Mayo 2022, 12:31 PM
Share
Un aberrante caso de bullying dejó a un niño con una herida severa en uno de sus testículos causada por una varilla que le enterraron en la pelvis.

Un horroroso caso de violencia y matoneo al interior de una institución educativa de Manizales tiene conmocionada a la ciudad. Un adolescente de tan solo trece años fue tomado por varios de sus compañeros que le jugaron una broma para empalarlo con una varilla en medio de burlas y algarabía.

El hecho ocurrió el pasado 28 de abril en la cancha de fútbol el Colegio Granadino, ubicado en los límites de Manizales y el municipio de Villamaría, Caldas. Con engaños, varios estudiantes invitaron a jugar al menor un juego que consistía en lanzar una pelota y quien la agarraba debía agacharse. Sin embargo, lo que no esperaba el joven es que esto era una trampa en la que, antes de que se agachara, uno de sus compañeros le había puesto una varilla detrás para jugarle una broma pesada.    

Lo que parecía un juego para los niños que tomaron al menor, trajo consecuencias severas: El niño tuvo que ser llevado a un centro asistencial donde le practicaron una cirugía de urgencia, pues la varilla que intentaron introducirle afectó uno de los testículos del joven víctima de abuso y matoneo.

Algo que recriminan a la institución educativa es que al parecer la situación se habría presentado durante una clase de educación física y no durante el recreo. Varios de los padres habrían decidido también no enviar a sus hijos al colegio en rechazo a lo ocurrido.

La madre del menor denunció que no es la primera vez que el menor sufría hostigamientos por parte de sus compañeros. El menor se recupera satisfactoriamente de la lesión pero el cuerpo médico no descarta que la lesión pueda dejar secuelas tanto físicas como mentales tras lo vivido.

Desde el Colegio Granadino rechazaron lo acontecido y emitieron el siguiente comunicado: “Hemos activado la ruta de atención diseñada para este tipo de sucesos y actualmente nos encontramos esclareciendo en detalle los hechos que tuvieron lugar durante el incidente, con el fin de tomar las medidas pertinentes al caso en el marco de un debido proceso”.

También anunciaron que habrá sanciones para los responsables y que implementarán medidas para que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir al interior de sus aulas: “Cualquier situación que ponga en riesgo su integridad será objeto de nuestro rechazo y acciones correspondientes para subsanar lo sucedido y evitar que se repita. Obraremos con firmeza, en justicia y en derecho, continuaremos trabajando incansablemente sin escatimar ningún esfuerzo por garantizar ambientes escolares sanos y seguros para nuestros estudiantes”, puntualizaron.

KienyKe Stories