Nombran a Barranquilla como destino cultural líder en Suramérica

7 Noviembre 2020, 09:31 AM
Share
Barranquilla recibió un galardón como 'Destino de ciudad cultural líder de América del Sur' en los World Travel Awards 2020.

Barranquilla, su gente, gastronomía y cultura, son sin un duda un gran atractivo para los colombianos pero también para turistas internacionales. Su encanto, llevó a que recibiera un galardón como 'Destino de ciudad cultural líder de América del Sur' en los World Travel Awards 2020.

El galardón resalta la excelencia en viajes y turismo que posee la ciudad de Barranquilla, capital de Atlántico. Pero la riqueza en materia de turismo y cultura que posee Colombia no quedó demostrada solo con la ciudad ganadora sino el amplio número de ciudades del país nominadas al galardón, entre las que están Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali.

Otras ciudades nominadas en la categoría fueron: Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; Cartagena de Indias, Colombia; Cuenca, Ecuador; Cusco, Perú; Guayaquil, Ecuador; Lima, Perú; Medellín, Colombia; Montevideo, Uruguay; Quito, Ecuador; Rio de Janeiro, Brasil; Santiago de Cali, Colombia; Santiago, Chile; Sao Paulo, Brasil.

 

Flavia Santoro, presidenta de Procolombia, celebró el reconocimiento y señaló que es muestra de la “inmensa riqueza” cultural de Barranquilla y el departamento. “La distinción muestra que nuestros destinos siguen vigentes y que se mantiene el interés internacional”, dijo.

Además, resaltó que este galardón “es el resultado del trabajo conjunto que hacemos con la ciudad para resaltar y preservar sus activos culturales, y de la promoción de Colombia como un destino turístico que apuesta por la sostenibilidad”.

Por su parte, María Teresa Fernández, secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo de la ciudad, destacó que “Barranquilla tiene encanto, indiscutiblemente tiene muchísimas actividades de interés para distintos sectores y eso es lo que venimos tratando de fortalecer, proyectar y visibilizar”.

La funcionaria celebró el reconocimiento “con mucha alegría y orgullo” y resaltó la importancia del galardón que destaca a Barranquilla como un importante destino turístico que es líder en la región.

Ganadores en otras categorías

Barranquilla no fue la única ciudad que recibió galardón en los World Travel Awards 2020. Otros destinos colombianos que ganaron en diferentes categorías son Bogotá, en la categoría 'Destino de viajes de negocios líder en América del Sur 2020' y San Andrés, en la categoría 'Destino de playa líder en América del Sur 2020'.

Así mismo, Colombia fue el país ganador en la categoría 'Destino culinario líder en América del Sur 2020'.

KienyKe Stories