En observación cinco niños que ingirieron raticida en Malambo, Atlántico

Sáb, 07/11/2020 - 07:42
En Malambo, Atlántico, cinco menores de edad entre los cinco y once años ingirieron raticida cuando jugaban. Los niños que resultaron intoxicados por el veneno permanecen bajo observación médica.

En el barrio El Carmen, en Malambo, Atlántico, cinco menores de edad entre los cinco y once años ingirieron raticida cuando jugaban. Los niños que resultaron intoxicados ahora permanecen bajo observación médica.

De acuerdo con información preliminar, los niños que jugaban en una casa, encontraron un plato de comida bajo unos muebles y decidieron jugar con ella. La sirvieron en platos de juguete y posteriormente la ingirieron. 


Al parecer, la comida tenía raticida por eso estaba bajo los muebles como una trampa para los roedores que estaban en la vivienda. Sin embargo, en medio de su inocencia, los niños no se percataron de que la comida podía tener alguna sustancia y por eso decidieron comérsela.

Al percatarse de lo sucedido, los niños fueron trasladados al hospital local Santa María Magdalena de Malambo. Uno de los menores, de cuatro años, tuvo que ser remitido de inmediato al centro médico Adelita de Char en Soledad, Atlántico, debido a que fue el más afectado tras ingerir el raticida.

Posteriormente, otros dos menores de edad fueron trasladado a la misma clínica en Soledad debido a que es necesario que permanezcan bajo observación de especialistas.


Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico, señaló que la entidad ha estado al tanto de toda la situación desde el primer momento y que los menores permanecen estables y bajo observación médica. También aseguró que se iniciarán las investigaciones correspondientes para establecer por qué los menores ingirieron el veneno.

“En este momento los menores se encuentran en instituciones de alta complejidad vigilantes. Desde la Secretaría de Salud del Atlántico se le dio notificación a todos los estamentos de control para que realicen las investigaciones correspondientes”, explicó la funcionaria.

Más KienyKe
La aerolínea explicó que la aeronave regresó a su posición en El Dorado por un pasajero que activó protocolos. La operación continuó con normalidad.
El artista fue hallado en la madrugada en Puerto Colombia tras más de 70 horas desaparecido. La Policía confirmó que está en buen estado de salud.
La droga era transportada en una lancha pequeña, liviana y de alta velocidad.
El presidente pidió a las empresas mantener el pago del salario mínimo vital decretado, mientras el Consejo de Estado estudia la medida y el Gobierno anuncia recursos legales.