“Nombraron un alcalde fantoche, pero no pasarán”: Daniel Quintero

Mié, 11/05/2022 - 18:17
Con la Plaza de la Alpujarra en lleno total, Daniel Quintero anunció que entrará en un periodo de resistencia democrática y saldrá a las calles a protestar.

En la plaza de la Alpujarra, acompañado de miles de ciudadanos de Medellín, Daniel Quintero entregó un sentido discurso de protesta en contra de las decisiones del Gobierno Nacional en cabeza de Iván Duque Márquez y Margarita Cabello:

“La historia a veces se repite. Hace 10 años un grupo de jóvenes salimos a defender la democracia porque un procurador fascista quiso destituir a Gustavo Petro. Esos jóvenes y ese espíritu hoy se mantiene aquí, no nos van a sacar, no van a poder, no pasarán”.

Denunció que su suspensión no es más que una muestra de la dictadura que según él, viene gobernando en los últimos años. “Por el lugar que lo miren, el mundo está mirando, se está gestando una dictadura en Colombia. ¿En qué países se permite a la exministra del presidente suspender al alcalde de la segunda ciudad del país elegido popularmente? Solo en las dictaduras, lo que hacen Duque y Cabello es violar el derecho de cada ciudadano que votó y exige que se cumplan las reglas”.

Daniel Quintero anunció que desde hoy saldrá a las calles a protestar y no descansará hasta recuperar su cargo como alcalde de Medellín. “Llamamos a una resistencia democrática y pacífica. Esto no se va a quedar así, vamos a estar en las calles, nos van a acompañar los jueces. Con nosotros han sido injustos pero han sido más injustos como han gobernado los últimos 20 años”.

Quintero se mostró bastante indignado con su suspensión  y más aún con el nombramiento de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado: “Están utilizando los vientos del Uribismo para arrebatarle la voluntad popular de la gente que nos eligió y una ciudad que los respalda. El presidente Duque acaba de anunciar que ha nombrado un alcalde fantoche que pretende romper la institucionalidad de la ciudad”.

También señaló a los empresarios del GEA de estar aliados con el gobierno y buscar a como diera lugar, su destitución: “A nosotros nos expropiaron la constitución y la ley, el derecho a la defensa. Pero a 6400 jóvenes les robaron sus vidas y a los campesinos les robaron sus tierras. En Medellín un grupo economía decide que se hacía. Nombraron un alcalde del GEA, lo que querían. Están dispuestos a pasar por encima de lo que sea por el poder. En Medellín le robaron el futuro a miles de personas y les duele que hayamos desenmascarado a los ladrones, a los corruptos. Que los pusiéramos a pagar en Hidroituango”.

Finalmente, le envió un mensaje a sus detractores y anunció que lo verán en las diferentes calles de Medellín luchando por sus derechos y haciendo respetar la democracia: “Al segundo día de gobierno montaron una revocatoria que se cayó por su corrupción. Les voy a decir algo, no van a pasar. No nos querían en la Alcaldía, pues nos tendrán en las calles. Defenderemos cuadra a cuadra por la democracia que los quieren arrebatar. Vamos a vencer. Si creen que nos van a parar están equivocados”, puntualizó.

Más KienyKe
Ahora, tras caer ante Brasil, Colombia deberá enfrentarse a Brasil en su camino por la Copa Oro.
La tensión binacional por los frecuentes encontronazos entre Petro y Milei sigue creciendo. Esta vez fue el argentino quien atacó.
La delegación dorada, que hizo escala en Bogotá, embarcó rumbo a Sao Paulo, en donde busca conquistar la victoria.
El presidente argentino volvió a arremeter contra el mandatario colombiano.
Kien Opina