Nuevo cambio en el pico y placa de Bucaramanga

30 de septiembre del 2019

La medida iniciará este primero de octubre.

Nuevo cambio en el pico y placa de Bucaramanga

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga confirmó que a partir del primero de octubre el pico y placa para vehículos particulares, motocicletas y taxis cambiará nuevamente. A partir de mañana la medida rotará y tendrá vigencia hasta diciembre de este año.

Escuche las noticias más importantes del día:

Asimismo, las autoridades en temas de tránsito en la capital santandereana, aclararon que no habrá semana pedagógica. Es decir, si algún conductor no cumple con la restricción de acuerdo a la nueva rotación tendrá que pagar una multa que supera los 400 mil pesos, adicionalmente, el vehículo puede ser inmovilizado.

Con la nueva medida los vehículos que tengan placa terminada en los dígitos 7 y 8 tendrán restricción los lunes; 9 y 0 no podrán circular los martes; 1 y 2 los miércoles; 3 y 4 tendrán pico y placa los jueves; 5 y 6 los viernes.

Además, los sábados también tendrán restricción para circular. Entre semana el horario de pico y placa es de seis de la mañana hasta las ocho de la noche. Los sábados, a quienes corresponda la medida, no podrán circular entre nueve de la mañana y una de la tarde.

Tras anunciar el nuevo cambio algunos usuarios de redes sociales, residentes de Bucaramanga, manifestaron su descontento. Lo anterior debido a que quienes tuvieron pico y placa este lunes 30 de septiembre, es decir las personas que tienen vehículo con placa terminada en 5 y 6, volverán a tener restricción el viernes 4 y el sábado 5 de octubre.

El director de Tránsito de Bucaramanga, Juan Pablo Ruiz, recordó que esta cambio de dígitos hace parte de los periodos de rotación contemplados en la Resolución 508 de 2018.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO