Más de cinco mil objetos perdidos siguen en las oficinas del Metro de Medellín

28 Marzo 2022, 11:24 AM
Share
Solo el año pasado en el Metro de Medellín fueron encontrados 5.701 documentos y objetos olvidados por los usuarios.

El año pasado, en las líneas de trenes, cables, buses y tranvía del Metro de Medellín fueron encontrados 5.701 elementos, de ellos 885 los reclamaron sus dueños en los Puntos de Atención al Cliente (PAC) que están ubicados en las estaciones Itagüí, San Antonio, Niquía y San Javier.

Del total de elementos extraviados en 2021, 4.748 fueron documentos, mientras que 953 eran objetos. De los primeros, 857 fueron entregados, es decir, el 18 % y de los segundos solo 28 fueron reclamados, cifra que equivale al 2,9 %.

En el comunicado, el Metro de Medellín aseguró: “generar relaciones de confianza es una de las premisas de la Cultura Metro y una de las mejores maneras de lograrlo es cuidando de los objetos que nuestros usuarios dejan olvidados en la red. Con el servicio de objetos encontrados, que hace parte de las actividades de responsabilidad social del Metro de Medellín desde más de 20 años, la Empresa implementa un estricto protocolo, guarda y devuelve los objetos y documentos que cada día son olvidados”.

Diciembre, uno de los meses con mayor flujo de usuarios en la red, seguido de noviembre, agosto y marzo, fueron los meses donde más elementos encontrados se reportaron en el Metro de Medellín. Estas pertenencias se almacenan durante un tiempo a partir de su recepción y en caso de no ser reclamadas, se hace disposición de ellas, de acuerdo con los lineamientos definidos.

Entre los documentos más extraviados en la red están: cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad y carnés de vacunación. En cuanto a objetos, los más olvidados son: sombrillas, gafas, llaves, cascos y hasta coches de bebés.

La línea A es donde más se recuperan objetos, principalmente en las estaciones San Antonio, Niquía, Parque Berrio, Poblado y Envigado. Ante esto, el Metro de Medellín hizo una invitación a todos los usuarios para que estén muy pendientes de sus pertenencias y eviten olvidarlas en la red. De igual forma, reconoce la corresponsabilidad de los usuarios al devolver estos elementos que no les pertenecen.

Si un usuario pierde un objeto o un documento en la red Metro puede comunicarse con la línea Hola Metro al 604-4449598 o acudir a uno de los Puntos de Atención al Cliente (PAC). Igualmente puede consultar los documentos encontrados en el portal web www.metrodemedellin.gov.co

KienyKe Stories