Ordenan evacuación inmediata de otro edificio en Medellín

28 Septiembre 2022, 07:25 AM
Share
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, ordenó la evacuación de un edificio en Medellín, tal como ocurrió con el edificio Continental Towers.

Después de que se reportaran fuertes movimientos en un inmueble en la capital de Antioquia, este martes en la noche, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, ordenó la evacuación inmediata de otro edificio en Medellín. Esta sería la sexta construcción que ha presentado fallas en la ciudad. 

Este bloque está ubicado en el barrio Boston en Medellín, el cual cuenta con cinco pisos en donde residen aproximadamente 25 familias, según el reporte del Cuerpo de Bomberos de la ciudad y un equipo técnico de la Alcaldía, quienes atendieron la emergencia, luego de una llamada de uno de los residentes tras el incidente. 

Las personas encargadas de analizar el terreno, confirmaron que el edificio tiene un deterioro notable,  con grietas en las columnas y en la estructura como tal, además se rompieron los vidrios de las ventanas de algunos apartamentos. 

“De manera inmediata y como medida preventiva para preservar la vida de quienes habitan en esta edificación, se ordenó la evacuación de todas las viviendas. Adicionalmente, se hizo un cierre de la calle 55 entre las carreras 41 y 42”, así lo informó la administración del distrito de Medellín en las últimas horas, por medio de las redes sociales. 

Sin embargo, los especialistas técnicos también investigarán a fondo esta construcción para tomar las acciones correspondientes, y además revisarán otros inmuebles que se encuentran por la zona, para verificar si están en buenas condiciones. 

Este tipo de casos ya ha ocurrido en otras ocasiones, recientemente la alcaldía de Medellín, tomó la decisión de demoler la unidad residencial Continental Towers. El estudio detalló que la estructura se debe demoler porque “se han alcanzado límites donde no es seguro ni conveniente realizar un reforzamiento a la edificación, toda vez que no es posible garantizar que se cumplan a cabalidad requisitos de seguridad y funcionalidad asociados a un proceso de intervención estructural”.

Carlos Muñoz, subdirector de Manejo de Desastres del distrito, afirmó que el grupo especializado en riesgo y daño sísmico está encargado de hacer todo el seguimiento necesario a estos edificios que presentan fallas físicas, además mencionó que en la lista hay otros cinco inmuebles que están en malas condiciones y son considerados como amenaza.

KienyKe Stories