Pacíficamente, así avanzan las manifestaciones de este 20 de julio

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 20/07/2021 - 13:38
Share
En diferentes ciudades de Colombia avanzan las manifestaciones convocadas para este 20 de julio. Hasta el momento no se han registrado disturbios.
Créditos:
EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Este martes 20 de julio, cuando se celebra el Día de la Independencia de Colombia, miles de ciudadanos en diferentes ciudades salieron a las manifestaciones convocadas en el marco del Paro Nacional que inició en abril de este año.


Estudiantes, sindicatos, comunidades afro e indigenas, y población en general, salieron volvieron este martes a las calles para manifestar su descontento con el Gobierno Nacional, en cabeza de Iván Duque Márquez.

Cali


Desde muy temprano se han registrado masivas marchas en distintas ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, entre otras. Hasta el momento las manifestaciones se han desarrollado pacíficamente.

Sin duda en el marco del Paro Nacional Cali ha sido una de las ciudades más críticas en cuestión de orden público. Sin embargo, este martes 20 de julio la Alcaldía ha entregado partes de tranquilidad en los diferentes puntos de concentración.

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, informó que la entidad ha estado monitoreando y controlando el tráfico en diferentes puntos de la ciudad donde se adelantan plantones y actividades culturales y artísticas en medio de la protesta. Algunos de esos puntos son la Loma de La Cruz y la Portada al Mar.

En la denominada Loma de la Dignidad a esta hora hay una gran cantidad de personas, incluyendo niños y adultos mayores, participando en la jornada de manifestación.

Medellín


En la capital de Antioquia también se registran masivas movilizaciones. Miles de ciudadanos marchan por las calles de la ciudad de la eterna primavera.

Algunos grupos de jóvenes decidieron vestir camisetas negras durante las movilizaciones de este 20 de julio. Mientras las marchas avanzan pacíficamente, ciudadanos que no salieron reportan y alientan a los manifestantes desde sus viviendas. "Uno se da cuenta del compromiso de esta generación con el cambio, cuando aún con este calor tan H... que hace en Medellín hoy, salen de negro", escribió un usuario de Twitter.

Hasta el momento en Medellín tampoco se registran alteraciones de orden público. Cabe recordar, que en la capital de Antioquia muy pocas veces se han registrado ataques a la infraestructura, sobre todo, al sistema de transporte como sí sucede comúnmente en otros lugares como Bogotá.

Los medellinenses han manifestado en varias ocasiones que no atacan el Metro o sus estaciones pues se sienten orgullosos de su sistema de transporte y señalan que los pocos ataques registrados son perpetrados por infiltrados en las marchas. 

Popayán


Los manifestantes de Popayán, Cauca, se pusieron cita en el Campanario. Hacia el medido día la concentración no era tan masiva pero poco a poco se han ido sumando más personas. 


Se espera que en horas de la tarde la concentración tenga un mayor número de participantes. Mientras tanto los ciudadanos con carteles y banderas entonan varias arengas exigiendo salud, educación y garantías para la vida así como la libertad a protestar. 

Barranquilla


En Barranquilla los ciudadanos que asistieron a la convocatoria para este martes 20 de julio se reunieron en el Paseo Bolívar. Hacia el medio día la Policía Metropolitana presentó un balance positivo acerca de la protesta. 

Así mismo, las autoridades indicaron que las primeras líneas de otras ciudades llegaron a Barranquilla pero hasta el momento no se han presentado desmanes o enfrentamientos con la fuerza pública.

Bucaramanga


En la capital de Santander a esta hora avanzan las diferentes marchas que se citaron para este día. La manifestaciones finalizarán y se concentrarán en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

Hasta el momento no se registran alteraciones de orden público en Bucaramanga. 

KienyKe Stories