En video quedó registrado el angustiante momento en que un fragmento de dimensiones considerables de la piedra de El Peñol se cae, amenazando la vida de no pocas personas allí presentes.
La noticia en cuanto sus implicaciones estructurales y de seguridad fue confirmada por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, haciendo énfasis en que quince personas resultaron lesionadas.
Sobre las razones o causas el ente de prevención señala que una posible acumulación de agua en la parte superior del monolito pudo provocar el desprendimiento. Esto a raíz de las fuerte lluvias que se han registrado en los últimos días.
Nueve heridos tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios. Así lo confirmó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Guatapé.
Por ahora, el paso allí es restringido y las autoridades evacúan posibles desprendimientos adicionales. Cabe recordar que son 220 metros de altura los que tiene el monolito, uno de los más visitados anualmente con fines turísticos.
Son 715 escalones los que conducen a la cima, donde hay ventas de postres y demás productos como recordatorios del lugar.