Pastor habría abusado sexualmente de una mujer de 24 años en Cartagena

9 Mayo 2022, 11:47 AM
Share
Con engaños, el Pastor habría convencido a la mujer de participar en un rito que terminó al parecer con el abuso sexual por parte del religioso.

Por petición de un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena, un juez de control de garantías profirió medida en establecimiento carcelario contra un hombre de 37 años de edad, presuntamente, responsable de incurrir en delitos de acceso carnal o acto abusivo con incapaz de resistir.

La decisión judicial está relacionada con hechos ocurridos en la urbanización El Gallo de la capital de Bolívar en junio de 2019 cuando el procesado, al parecer, aprovechando su condición de guía espiritual habría abusado sexualmente de una mujer de 24 años.

Labores de policía judicial evidenciaron que el hombre se habría aprovechado de la confianza que había depositado la comunidad en él. Según se pudo establecer, con engaños sustentados en doctrinas de fe, el procesado habría convenció a la víctima sobre la presencia de un espíritu maligno en su interior.

Según se logró determinar, el supuesto implicado señaló que la única manera de eliminar dicha presencia sería mediante la aplicación de aceites y rezos que, según el proceso terminaban con la agresión sexual.

Una denuncia instaurada por la víctima permitió establecer la plena identidad del supuesto agresor lo que posibilitó su captura, el pasado 3 de mayo, en vía pública del barrio Santa Mónica de La Heróica.

El supuesto implicado negó su responsabilidad en los hechos. El juez del caso dispuso para él su reclusión en la cárcel Ternera de la capital de Bolívar. La Fiscalía investiga si existen más víctimas del procesado.

Pastor de iglesia en Cali habría abusado de nueve mujeres

Tras la contundencia de las evidencias y el material probatorio presentado por un fiscal Caivas, el Juez Tercero Penal con control de garantías envió a la cárcel a Carlos Eduardo Cuero Arbeláez, pastor y guía espiritual de la iglesia cristiana ‘La Puerta Estrecha’ y pedagogo en la Fundación Caminos de Libertad, contra quien dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

La Fiscalía lo imputó por su presunta responsabilidad  en los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con acto sexual violento agravado en concurso homogéneo, en concurso con acoso sexual.

De acuerdo con la investigación penal, nueve mujeres, entre ellas una menor de edad, habrían sido las víctimas del pastor Cuero Arbeláez, quien presuntamente presionó de manera sicológica a sus víctimas, con el uso de sugestión e influencia psíquica. Desarrollando a su vez entornos de coacción, violencia verbal y degradación en contra de ellas.

Y dentro del marco de lo que denominaba “formación y crecimiento espiritual cristiano”, realizaba presuntamente con ellas actos sexuales, consistentes en exhibición de sus cuerpos con manipulación de sus partes íntimas, acceso carnal e inducción a actos sexuales.

Según las indagaciones, los hechos investigados ocurrieron entre 2012 y el 16 de junio de 2019, dentro de las instalaciones de la Iglesia La Puerta Estrecha, ubicada en el barrio La Base, y la sede de la Fundación Caminos de Libertad, ubicada en el barrio La Flora, a diferentes horas del día.

Los investigadores de policía judicial realizaron entrevistas a las víctimas, valoraciones médicas legales, corroboración de los hechos en las dos sedes, lo que permitió que el pasado 2 de marzo de 2022, el Juez 21 Penal Municipal librara orden de captura contra Carlos Eduardo Cuero Arbeláez.

El asegurado fue detenido por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana, junto con unidades del Batallón de Policía Militar No 13, el pasado domingo 13 de marzo cuando salía de votar del centro educativo Liceo Departamental, dando cumplimiento a la orden emitida por el Juzgado 21 Penal.

KienyKe Stories