Cuatro heridos dejó pelea de hinchas de Nacional y Medellín

Publicado por: maria.vargas el Dom, 17/10/2021 - 07:11
Share
Así quedó registrada la pelea de hinchas de Nacional y Medellín previo al clásico de fútbol en la capital. Cuatro personas resultaron heridas.
Créditos:
Captura de video @OscarAHenao

El clásico entre Atlético Nacional vs. Independiente Medellín se vio opacado por un pelea entre hinchas a pocas horas del partido.

Con machete en mano, hinchas de Nacional llegaron a atacar a hinchas del Medellín que se encontraban en Itagüi. En un video se ve cómo llegan más hinchas del equipo 'verdolaga' a herir a los demás.

De esta pelea de hinchas cuatro personas resultaron heridas con arma cortopunzante, de acuerdo con la información de la Secretaria de Seguridad de Itagüi.

Dos de estas cuatro personas fueron trasladas a centros asistenciales por la gravedad de sus heridas con machetes.

Esta pelea empaña de nuevo los compromisos que las mismas barras de los equipos han hecho para poder entrar al estadio sin que se presenten hechos de violencia.

Los mismos cuidadanos se han mostrado indignados por esta pelea y exigen a la alcaldía de Daniel Quintero más sanciones contra aquellos que incitan a la violencia desde las barras de fútbol. 

¿Pacto de convivencia entre hinchas de Nacional y Medellín?

Días anteriores la Alcaldía de Medellín hizo público el pacto de convivencia que acordaron las barras de Nacional y Medellín:

“Con este pacto queremos invitar a la hinchada en general de Medellín y de Nacional a que vivan un clásico en paz. Sabemos de la importancia de la convivencia y el colorido de las tribunas, no queremos más violencia”, dijo en el evento Felipe Ospina, integrante de la barra “Los del Sur”, de Atlético Nacional.

Este pacto, que se renueva este año, tiene como marco la apertura del estadio a un aforo de 33.500 asistentes, convirtiéndose en la mayor asistencia permitida para un partido oficial de la liga en lo que va del año y después del prolongado cierre por las restricciones de la pandemia de la covid-19.

“Este es un mensaje para invitarlos a vivir un clásico en paz, como lo hemos hecho en los últimos 10 años que llevamos trabajando en pro de la cultura del fútbol. Que este sea un nuevo clásico donde se viva la rivalidad en las tribunas, en fiesta, cántico y folclor, recordemos a todos nos están esperando en casa”, dijo Sebastián Rondón, líder de la barra “Rexixtenxia Norte” del Deportivo Independiente Medellín.

Algunos sectores de la ciudad piden que se sancionen el estadio o que hayan más castigos a los hinchas tanto de Nacional como del Medellín. 

Ninguna barra de los equipos se ha pronunciado, luego de haberse comprometido a ir al estadio en paz y dar un mensaje de unión, a pesar de las diferencias de clubes. 

Las autoridades han estado atentas a las jornadas de clásicos regionales del fútbol colombiano para evitar más peleas de hinchas y evitar que haya heridos y personas fallecidas. 

También en Cali se registró pelea de hinchas del América de Cali y del DeportivoCali. Al igual que en Bogotá, el Esmad tuvo que llegar para evitar riñas entre hinchas de Millonarios y Snata Fe. 

KienyKe Stories