La pelea entre Jorge Iván Ospina con funcionario de la Alcaldía de Cali

Jue, 15/09/2022 - 09:50
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, protagonizó una fuerte discusión en medio de una junta directiva.

Un episodio de molestia presentó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina en las últimas horas con un funcionario de la ciudad que se encontraba en una junta directiva de la Red de Salud que se adelantaba para monitorear la gestión en el sector.

La molestia del alcalde se dio contra el gerente de la ESE Oriente, Oscar Ipia López luego de que iniciara su discurso sobre los análisis que se realizaron sobre la población asegurada en el régimen contributivo y subsidiado, además se describen los recursos dispuestos para las personas que acceden a este tipo de servicios.

Las disputas entre los funcionarios se dieron en medio de la presentación de López, quien apuntó la situación actual de la ESE respecto al número de la población y los recursos que se disponen en la entidad para el trabajo con la población.

“Alcalde y compañeros, es lo que tenemos que abordar ahora y desde hace mucho tiempo, es lo que iniciamos con los microterritorios. Señor alcalde, yo si le quiero decir a usted no reorientar la presentación”, dijo el gerente.

A esto, el alcalde interrumpió la presentación intercambiando una serie de argumentos a lo que Ospina apuntó. “Respéteme viejo que si no, levanto esta junta y levantamos esta relación”, y continuó lanzando puyas al gerente luego de que tratara de contrariar lo dicho por el mandatario, a lo que el mandatario de Cali dijo “preste atención hermano”.

Ante el cruce de palabras y la evidente molestia de los funcionarios y la junta directiva, el gerente de la ESE le pidió respeto al alcalde, sin embargo, Ospina continuó con su intervención con la evidente incomodidad de las personas que se encontraban en medio de la reunión.

La junta también tuvo un espacio a través de las redes sociales de la alcaldía de Cali, por lo que quienes se encontraban visualizando la situación evidenciaron el preciso momento del encontronazo entre el alcalde y el funcionario.

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina