Medellín supera a Cartagena y es hoy la segunda ciudad más visitada de Colombia

Mié, 14/09/2022 - 17:51
Después de Bogotá, Medellín se convirtió en la ciudad más visitada de Colombia con más de 340 mil visitas en los últimos doce meses.

Medellín desplazó a Cartagena y se convierte hoy en la segunda ciudad de Colombia que más turistas extranjeros recibe después de Bogotá. Los datos así lo demuestran: según Migración Colombia, Medellín superó a Cartagena en llegada de turistas internacionales, el auge turístico que hoy tiene la capital paisa: 340.009 extranjeros que ingresaron al país entre enero y julio de 2022 informaron que su ciudad de alojamiento sería Medellín.

Y es que la capital de Antioquia aparece en el ranking mundial de la revista Time Out de tercera, después de Edimburgo (Escocia) y Chicago (Estados Unidos), siendo una de las mejores ciudades del mundo para hacer turismo. Vale la pena contar que el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro tiene conexiones directas con más de 17 destinos a nivel mundial, algo que está apalancando la visita de cada vez más extranjeros.

Recientemente Medellín también fue nombrada por los World Travel Awards como uno de los mejores destinos turísticos emergentes de Sudamérica, por encima de ciudades como Cusco (Perú), Gramado (Brasil), Guayaquil (Ecuador) y Montevideo (Uruguay).

Líder de la reactivación económica en Medellín, Esteban Restrepo, fue invitado por la academia en Cartagena para compartir casos de éxito y promoción del turismo

 

El líder paisa Esteban Restrepo se posiciona a nivel nacional como un referente en la reactivación económica en el país, luego de que Medellín alcanzara cifras históricas de recuperación económica pospandemia. Por esta razón, las instituciones de educación superior de Cartagena lo invitaron para realizar un intercambio de experiencias en la conferencia “El aporte y los retos de los jóvenes en la construcción de ciudades sostenibles”.

Allí se debatieron temas como el aporte de la cuarta revolución industrial a las ciudades, las estrategias de seguridad y el apoyo a la generación de empleo a los diferentes sectores económicos de las grandes ciudades.

Además, Restrepo se refirió al borrador de decreto de Cartagena que pretende restringir el horario del funcionamiento de restaurantes, bares y discotecas hasta la 1 de la mañana y aseguró que en Medellín la estrategia para reducir homicidios no fue afectar a los comerciantes si no por el contrario aumentar sustancialmente el valor de las recompensas para dar con los responsables de los homicidios, algo que ayuda a entorpecer la comisión de este delito.

“Vinimos a Cartagena a compartir con funcionarios, empresarios y con la academia sobre qué está haciendo la ciudad de Medellín y lo que hicimos cuando fuimos parte del gobierno (Alcaldía de Medellín) que hoy lograra este premio de superar a Cartagena en visitas”, señala Restrepo.

Aunque en Medellín celebran el logro de ser la segunda ciudad de Colombia más visitada, Restrepo resaltó que no se trata de una competencia y por el contrario, se convierte en una gran oportunidad para intercambiar conocimientos entre ambas ciudades que ocupan los primeros lugares en la prioridad de los turistas internacionales. “También importante compartir experiencias, qué se puede llevar al departamento de Antioquia y a Medellín, estaremos por todas las ciudades entendiendo lo que se está haciendo bien y qué podemos aprender de cada una de las ciudades y departamentos”, puntualizó el ex secretario de Gobierno de la Alcaldía de Medellín.

Más KienyKe
El exdirector de la UNGRD, reveló esta cifra en una entrevista en la que 'salpica' a varios funcionarios.
Pablo Beltrán, aseguró que el anuncio de dar por terminada la suspensión de ese delito no era más que algo esperado.
Carlos Ruiz Molina, fue reportado desaparecido el pasado sábado luego de asistir al Baum Festival.
El expresidente le respondió al actual mandatario luego de que este propusiera una Constituyente para poder cumplir con los acuerdos de paz.
Kien Opina