Periodista de Caracol llora en vivo por atentado en Cúcuta

Publicado por: david.trujillo el Mar, 14/12/2021 - 13:02
Share
A la periodista de Cúcuta Julieth Cano se le salieron las lágrimas mientras daba el informe sobre la explosión en el aeropuerto que por poco los alcanza.
Créditos:
Captura video Noticias Caracol

La periodista Julieth Cano y su camarógrafo sufrieron momentos de angustia esta mañana cuando reportaban una explosión en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta. La primera explosión ocurrió sobre las 5:15 de la mañana.

Desde que se conoció la noticia, la periodista se dirigió al lugar de los hechos junto con su camarógrafo para obtener las entrevistas e imágenes de apoyo necesarias para realizar un informe sobre lo ocurrido.

Mientras se encontraban en este trabajo, el camarógrafo se dirigía con los policías a grabar algunas tomas de la zona donde ocurrió la primera explosión, pero por algún motivo decidió regresar.

Minutos más tarde fue cuando ocurrió la segunda detonación que cobró la vida de los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez. Estar tan cerca de la explosión y saber que su compañero pudo fallecer en los hechos, desequilibró emocionalmente a la periodista.

Lea también: ¿Quiénes eran los dos policías muertos en el atentado terrorista en Cúcuta?

“El camarógrafo se disponía a desplazarse a la zona. Nosotros nos encontrábamos informando sobre la primera detonación. Cuando ocurre esta segunda explosión mi camarógrafo no sé por qué se devolvió”, contó en vivo la periodista Julieth Cano de Noticias Caracol.  

Su compañero en estudio, Juan Diego Alvira, trató de calmarla al ver que no era capaz de seguir hablando por los nervios y el llanto: “Entendemos lo duro del momento, lo importante es que usted esté bien Julieth y nuestro camarógrafo también”.

Le puede interesar: Ataque terrorista en el aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Giovanni Madarriaga, entregó detalles sobre los hechos ocurridos esta mañana en inmediaciones del aeropuerto Camilo Daza:

“Criminales ingresaron al aeropuerto dónde detona un artefacto explosivo entre la plataforma y la malla. Se identifican unos restos humanos. Minutos más tarde nuestros explosivistas al hacer el reconocimiento de la zona identifican una maleta y al acercarse con todas las medidas de seguridad, detona”, contó Madarriaga.

También añadió que desde ya Policía y Fiscalía indagan sobre lo ocurrido y buscan pistas para dar con los responsables: “Nuestros dos explosivistas ofrendaron la vida por la seguridad. En este momento seguimos recolectando todos los elementos materiales de prueba para identificar cómo fue el modo, como ingresaron y la autoría del atentado terrorista”.

KienyKe Stories