Personería de Soacha solicitó garantizar el derecho a la protesta

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 20/07/2021 - 16:19
Share
La Personería de Soacha estuvo en el Puesto de Mando Unificado instalado en el municipio solicitando que se respete el derecho a la protesta y se proteja la vida.
Créditos:
Facebook - Personería de Soacha

Este 20 de julio además de celebrarse el Día de la Independencia de Colombia, miles de ciudadanos de diferentes zona del país salieron a las calles a manifestarse, dando así continuidad al Paro Nacional que inició en abril de este año. En Soacha, la Personería solicitó que se respete el derecho a la protesta y se proteja la vida.

La Personería Municipal de Soacha señaló que bajo la premisa del derecho a la libertad de expresión, "se permite informar que desde el pasado 28 de abril del presente año ha estado acompañando a los manifestantes durante el Paro Nacional, con el objetivo de velar por sus derechos".


Así mismo, manifestó la necesidad de que las entidades municipales garanticen el cumplimiento del derecho a la protesta a quienes ha decidido salir a marchar este 20 de julio. La petición se hizo hacia el medio día cuando la personera Nicoll, Díaz Coronado, hizo presencia en el Puesto de Mando Unificado (PMU) que se instaló en Soacha.

"Estuvimos en la instalación del PMU en el Comando Distrito Especial de Policía de Soacha, en compañía de las entidades encargadas, con el propósito de trabajar articuladamente y garantizar a los habitantes del municipio, el goce efectivo del derecho a la protesta como mecanismo de participación ciudadana y expresión", señaló la Personería a través de sus redes sociales.

Manifestaciones en Soacha


Desde la mañana de este martes 20 de julio se adelantan diferentes plantones en el municipio de Soacha. Hasta este momento no se han registrado alteraciones de orden público en ese territorio. 

Desde el medio día se ha reportado un grupo de personas que hace presencia en la Autopista Sur sin evitar el tráfico de los vehículos que transitan por ese corredor vial que conecta al municipio con Bogotá.

Se espera que finalizando el día se realicen actos culturales y artísticos. 


La Personería Municipal informó que el pasado 15 de julio se reunió con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes realizaron un diagnóstico y verificación de la situación de los Derechos Humanos en el municipio, en el marco de las protestas desde el 28 de abril a la fecha.

Con los resultados de esos análisis, se busca establecer una posible mesa de diálogo entre los jóvenes y las entidades municipales, según explicó la Personería. 

KienyKe Stories