Continúa 'pico y cédula' y 'toque de queda' en Soledad

Publicado por: diana.garcia el Lun, 11/05/2020 - 15:31
Share
Las medidas se mantendrán para proteger a los habitantes del Covid-19 y evitar aglomeraciones.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, decidió este lunes 11 de mayo mantener una serie de medidas transitorias como el pico y cédula y el toque de queda, para que los habitantes cumplan con la medida de aislamiento preventivo obligatorio.

El decreto 170 establece que se mantiene el pico y cédula obligatorio con el fin de evitar aglomeraciones en el municipio hasta el 25 de mayo. Las personas solo podrán salir a las calles atendiendo a los últimos dígitos de la cédula de ciudadanía, de la siguiente forma: lunes, 0 y 1; martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7; y los viernes 8 y 9.

Se mantiene el toque de queda, que prohíbe la libre circulación de vehículos, residentes, moradores y ciudadanos, desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, de lunes a viernes, hasta el 25 de mayo. Esta situación representa un cambio de horario ya que en Soledad regía el medida las 24 horas de lunes a viernes.

“Para los fines de semana la medida es total, prohibiendo la libre circulación desde las 8:00 p.m. de los viernes, hasta las 5:00 a.m. de los lunes”, precisó Rodolfo Ucrós.

A los niños mayores de 6 años se les permitirá la salida de 5:00 p.m. a 5:30 p.m., en cumplimiento del pico y cédula de los padres o adultos responsables, siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas en el decreto como el uso de elementos de bioseguridad.

Aunque Soledad registra 309 infectados, de los cuales 77 permanecen con atención en casa, 6 hospitalizados y 2 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los habitantes continúan infringiendo la medida de cuarentena. Con vídeos en redes sociales, varias personas han denunciado aglomeraciones en iglesias cristianas, entidades bancarias, partidos de fútbol y fiestas de vecinos para celebrar fechas especiales.

Escuche las noticias más importantes del día:

KienyKe Stories