Policía que acusó a personal médico por malos tratos se retractó

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 11/06/2021 - 08:24
Share
El Hospital Universitario de Santander anunció una investigación para establecer si hubo agresión verbal contra un policía por parte de personal médico. El policía ahora dice que no identificó al agresor.
Hospital Universitario de Santander agresión policía

El Hospital Universitario de Santander anunció que abrió una investigación para establecer si hubo agresión verbal contra un policía por parte de personal médico. Esto, luego de que un uniformado denunciara supuestos malos tratos en el centro médico el pasado 9 de junio.

Aunque la misma noche en la que se registró la denuncia, el Hospital Universitario de Santander aclaró que los policías heridos que llegaron al lugar fueron atendidos con todas las garantías, recientemente anunció que se abrió una investigación para esclarecer lo sucedido. 

“Hemos venido frente a frente con el agente de la Policía Nacional, a explicarle que derivado de su denuncia vamos a iniciar una investigación para determinar si efectivamente o no hubo personal del Universitario involucrado en este caso”, explicó el gerente del Hospital Universitario de Santander, Julián Niño.

 

Por su parte, el policía que hizo la denuncia dijo que no logró identificar a la persona que hizo la agresión verbal, por lo tanto, desconoce si fue algún miembro del personal médico. 

Sin embargo, en la grabación que fue divulgada en redes sociales se oye claramente cuando el policía que habla a través del radioteléfono dice: "nos encontramos al interior de sala de urgencias. Personal médico empezó a gritar que cerdos, que asesinos".

 

Escuche aquí la grabación de la denuncia por parte del policía:

Denuncia de agresión verbal


El pasado 10 de junio se conocieron unos audios en los que un patrullero de la Policía Nacional aseguraba que a los tres policías que llegaron heridos al Hospital Universitario de Santander los trataron de "cerdos" y "asesinos".

En la grabación el policía dice que los uniformados heridos debían ser trasladados por los supuestos malos tratos en el hospital.

“Personal médico empezó a gritar que cerdos, que asesinos, para coordinar entonces el traslado del compañero del Esmad que se encuentra acá, mi mayor”, se escucha en la grabación divulgada las redes sociales.


"En las redes sociales está circulando un audio en el cual informan que uno de los policías fue agredido verbalmente por funcionarios de nuestra institución. Esta información no es acorde con la realidad de la atención oportuna que se le está brindando a este personal de la Policía que llegó a la unidad de urgencias en la noche de hoy", aclaró el médico Javier Martínez, coordinador de urgencias del Hospital Universitario de Santander.

Siga a KIENYKE en Google News