Por primera vez habrá una ‘Feria de Segundas Oportunidades’ en Popayán

10 Diciembre 2021, 05:45 PM
Share
La feria será el domingo 12 de diciembre y estará dirigida por mujeres privadas de su libertad y sus familias.

La Fundación Acción Interna y el programa Popayán cree en las Segundas Oportunidades de la alcaldía de esta ciudad harán por primera vez un festival de emprendimiento liderado por pospenados, mujeres privadas de la libertad y sus familiares. La feria será el domingo 12 de diciembre a las 10:00 a. m. en el Parque Caldas.

Durante varios meses, las beneficiarias de este proyecto han estado capacitándose en talleres de habilidades blandas, liderazgo, emprendimiento, confección y gastronomía con el fin de generar más oportunidades de empleo y emprendimiento, con el fin de reducir los índices de reincidencia.

Entre los productos que se podrán encontrar en la feria hay preparaciones locales como tamales de pipián, papas rellenas y otros productos de la gastronomía tradicional de Popayán y otras regiones de Colombia. También hay servicios de peluquería y productos confeccionados en la cárcel de mujeres de Popayán.

Lea también: Artesanos de Boyacá elaboran prendas para reconocida marca de ropa

mujeres segunda oportunidad

Según Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna, “es una alegría inmensa ser parte de esta primera feria de emprendimientos de personas privadas de la libertad y pospenadas de Popayán. El propósito es mostrar todo el talento que hay en las cárceles. Nuestra idea es que este encuentro permita establecer una reconciliación entre la población pospenada y la civil”.

Para Teresa Sánchez, quien estuvo cinco años privada de la libertad en la cárcel La Magdalena de Popayán, este proyecto ha sido de gran ayuda para ella porque después de recuperar su libertad no pudo conseguir un trabajo: “Ahora gracias al apoyo de la Fundación y la Alcaldía, puedo tener ingresos que me permitirán mejorar mi calidad de vida, realmente estoy muy agradecida”, asegura Teresa.

Le puede interesar: Cristina Cantillo, la líder LGBT de Santa Marta que sabía que la iban a matar

A su voz se le suma la de Laura, quien se encuentra privada de la libertad en la cárcel de mujeres del municipio y agradece la oportunidad que le brindan la Fundación Acción Interna y la Alcaldía de Popayán de poder proyectar un mejor futuro después de cumplir sus penas.

En palabras de Olga Lucía Vejarano, gestora social de Popayán, “esta feria es un gran espacio de encuentro con la ciudadanía en el que juntos veremos cómo estas personas cumplen su sueño de tener un nuevo camino, con sus ideas de negocio y su compromiso por salir adelante. Mi corazón se llena al ser parte de un proyecto tan importante y lindo como este”, puntualizó.

KienyKe Stories