El pasado 17 y 18 de marzo se llevó a cabo el Cuarto Encuentro de Primeras Damas y Caballeros, Gestores Sociales departamentales del país. En esta ocasión, Priscila Santos, quien anteriormente se desempeñó como Gestora Social del departamento de Santander, tomó su rol como embajadora de la Federación Nacional de Departamentos.
A través del tiempo, Santos ha realizado un trabajo social incluyente y fundamental para establecer vínculos de cooperación entre las regiones de Colombia, con el propósito de avanzar permanentemente en la protección de los niños, niñas y adolescentes del país. En entrevista con KienyKe.com, la actual embajadora explicó de qué manera asumirá su nuevo cargo:
“Cuando fui gestora social de verdad que hice un gran equipo con las 87 gestoras sociales municipales, ya que el departamento de Santander tenemos esta cantidad de municipios. Hicimos tres proyectos gracias a esa lideranza”.
Ahora, espera unir a todas las gestoras sociales del país para consolidar un equipo de trabajo mancomunado bajo el liderazgo de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz Sandoval, puesto que ella ha sido una gran coequipera para cumplir un objetivo compartido junto a la Federación Nacional de Departamentos (FND).
Santos evidenció que gracias a la red de tejido social, los municipios también se ven beneficiados ya que las gestoras sociales municipales se involucran para aunar esfuerzos.
Red de tejido social LUNNA
En las palabras de la embajadora, la red de tejido social Líderes Unidos por los Niños, Niñas y Adolescentes (LUNNA) es una manera de poder llegar con esos proyectos que se tienen a nivel nacional a todos los departamentos de Colombia.
“En este encuentro tuvimos una gran feria en la que tuvimos a todo el Gobierno Nacional mostrando sus diferentes iniciativas enfocadas en la niñez y adolescencia del país mostrando de primera mano su oferta para trasladarlo a los territorios, de esta manera se logra trabajar articuladamente”, explicó.
Finalmente, explicó que actualmente como Embajadora Social, posición que le genera orgullo,
representará a las gestoras sociales departamentales y a la primera dama de la nación en los diferentes programas que tienen en pro del bienestar integral de los niños, niñas y adolescentes de Colombia.