Prisión a responsables de secuestro de joven en Medellín

Mar, 10/12/2019 - 10:04
A la cárcel fueron enviadas tres personas señaladas de ser los presuntos responsables del secuestro de un joven universitario en Medellín.

Así lo decidió el Juzgado 28 Penal Municipal de Mede
A la cárcel fueron enviadas tres personas señaladas de ser los presuntos responsables del secuestro de un joven universitario en Medellín. Así lo decidió el Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, quien dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de estas personas, que capturados en las últimas horas. Se trata de Felipe Ospina Sierra, alias Pipe; Mateo Bustamante Zárate y Adrián Fernando Gaviria Correa, alias el Rasta, quienes tendrán que responder ante la justicia por ser presuntos responsables de los delitos secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado. Según las investigaciones adelantadas por las autoridades judiciales, los capturados habrían secuestrados a un joven de 25 años, en la madrugada del pasado 5 de julio, cuando salía de un establecimiento comercial en el sector de la 70 en Medellín. Según denunció la víctima ante las autoridades, fue abordado por varios hombres, quienes los subieron a un vehículo particular, en donde lo retuvieron por un tiempo, inclusive, señaló que los captores alcanzaron a llamar a los familiares, exigiendoles un millón de pesos por su pronta liberación. Los tienen anotaciones judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, receptación y violencia contra servidor público, confirmó la Fiscalía General de la Nación.
Más KienyKe
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.