Prisión a responsables de secuestro de joven en Medellín

Mar, 10/12/2019 - 10:04
A la cárcel fueron enviadas tres personas señaladas de ser los presuntos responsables del secuestro de un joven universitario en Medellín.

Así lo decidió el Juzgado 28 Penal Municipal de Mede
A la cárcel fueron enviadas tres personas señaladas de ser los presuntos responsables del secuestro de un joven universitario en Medellín. Así lo decidió el Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, quien dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de estas personas, que capturados en las últimas horas. Se trata de Felipe Ospina Sierra, alias Pipe; Mateo Bustamante Zárate y Adrián Fernando Gaviria Correa, alias el Rasta, quienes tendrán que responder ante la justicia por ser presuntos responsables de los delitos secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado. Según las investigaciones adelantadas por las autoridades judiciales, los capturados habrían secuestrados a un joven de 25 años, en la madrugada del pasado 5 de julio, cuando salía de un establecimiento comercial en el sector de la 70 en Medellín. Según denunció la víctima ante las autoridades, fue abordado por varios hombres, quienes los subieron a un vehículo particular, en donde lo retuvieron por un tiempo, inclusive, señaló que los captores alcanzaron a llamar a los familiares, exigiendoles un millón de pesos por su pronta liberación. Los tienen anotaciones judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, receptación y violencia contra servidor público, confirmó la Fiscalía General de la Nación.
Más KienyKe
Las familias, siete en total, supuestamente ingresaron a Colombia el pasado 22 y 23 de octubre procedentes de Nueva York, Estados Unidos.
Un hombre de 24 años fue detenido en Cocorná tras reincidir en abuso sexual contra otra hermana menor. La Fiscalía reactivó un caso previo y confirmó una condena de 18 años.
Gustavo Petro reafirmó que no respalda al gobierno de Maduro ni una invasión de EE. UU., mientras una polémica declaración de la canciller reabrió el debate sobre una salida negociada.
Lula se declaró "muy preocupado" por el despliegue militar de país norteamericano en el Caribe en el marco de la creciente tensión con Venezuela.
Kien Opina