Nuevas protestas en el peaje de Rionegro, Santander

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 02/08/2021 - 15:42
Share
La comunidad que está en contra del nuevo peaje Rionegro en Santander llegó hasta la caseta para protestar.
Destruyen caseta del peaje Rionegro en Santander
Créditos:
Captura de video

Este lunes 2 de agosto se registraron alteraciones de orden público en el peaje de Rionegro en Santander. La comunidad, que no está de acuerdo con ese cobro, llegó hasta la caseta para protestar.

A través de las redes sociales los ciudadanos compartieron videos de la situación que se registró en la caseta de cobro ubicada en Rionegro. 

"#Rionegro #Santander la comunidad realiza protesta exigiendo el desmonte del peaje, el cual ya cumplió su tiempo de concesión y tienen el peaje del Playón a poca distancia! No más robos y bloqueos institucionales", escribió una usuaria de la red social. 


 

Cabe recordar que el cobro de este peaje no estaba habilitado debido a los daños que sufrió desde el mes de abril cuando inició el Paro Nacional. Desde ese momento los colombianos no estaban cancelando la cuota de esa caseta.

Según la comunidad, el cobro de este peaje es injusto pues el dinero recaudado no se estaría invirtiendo en el mejoramiento de las vías. Algunos de los manifestantes señalaron que las carreteras están en mal estado y no han sido reparadas mientras que la caseta si se habilitó luego resultar con daños en medio de las protestas. 


Este peaje, ubicado en la vía que comunica a la capital de Santander con el Atlántico, es administrado por el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, entidad que hace parte de la Gobernación del departamento.

Además de señalar que el cobro del peaje es injusto, la comunidad también afirmó que hay otro muy cercano a ese que es conocido como 'El Playón', lo que estaría afectando el bolsillo de los ciudadanos. Esa caseta también fue vandalizada en medio del Paro Nacional, así como el de Lebrija.