Puerto Colombia inaugura recuperación del muelle

Publicado por: andri.gomez el Sáb, 22/01/2022 - 10:58
Share
Este sábado se presenta la recuperación de los primeros 200 metros del muelle de Puerto Colombia.

Este sábado 22 de enero se inaugura la reconstrucción del muelle de Puerto Colombia, en la ceremonia estarán presentes la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera y el presidente Iván Duque, quienes entregarán la finalización de los primeros 200 metros de construcción.

La recuperación del muelle significó una tarea ardua ya que la infraestructura presentaba varias afectaciones por el paso del tiempo. 

La reconstrucción de uno de los muelles más emblemáticos tardó varios años en convertirse en una realidad. La extensión construida que se entrega este sábado consta de 200 metros donde locales y visitantes podrán disfrutar del recorrido en el lugar.

Se espera que el muelle de Puerto Colombia se convierta en uno de los atractivos turísticos más representativos de la región con lo que se podrá potencializar nacional e internacionalmente. 

El municipio de Puerto Colombia se ha estado recuperando tras los impases de la pandemia y se considera un territorio con un potencial turístico que aportará a la reactivación económica por la que está atravesando el país.

Para la reconstrucción del muelle de Puerto Colombia se destinaron 20 mil millones de pesos y se mantuvo cerrado durante los dos años. La ejecución del proyecto fue posible gracias a la alianza entre la Gobernación del Atlántico, Fontur, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Puerto Colombia.

En el mismo territorio se avanza en las obras de construcción de un malecón de 325 metros que conectará con el muelle. Esta obra contará con plazoleta para eventos, tarima, locales comerciales, juegos infantiles y ciclovía.

Allí se comenzaron obras para edificar un nuevo centro gastronómico internacional que contará con diferentes atenciones para los turistas que lleguen a Puerto Colombia.

KienyKe Stories