Detonan granada en el centro de Cali

Publicado por: david.trujillo el Vie, 21/01/2022 - 10:14
Share
En un sector rodeado de talleres y venta de autopartes, fue detonada una granada sobre las 7 de la noche. Autoridades investigan lo ocurrido.
Créditos:
Twitter - @AlcaldiaDeCali

Sobre las 7:00 P.M., se presentó la detonación de una granada de fragmentación. Un joven que se transportaba en una bicicleta fue quien sufrió la explosión, quedando con varias heridas en su cuerpo.

Según el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el hecho se presentó en un “espacio de servicios, de mecánicos, muy solo en la noche, dónde estalla un artefacto explosivo y todo es motivo de investigación. Por fortuna no hay nadie fallecido, no existen daños materiales, sin embargo se tiene que investigar de donde sale este artefacto, esta granada y por qué o bajo qué consideración se activa, si se trata de una activación accidental o premeditada”.

Tan pronto se conoció la noticia, las autoridades llegaron rápidamente al lugar para investigar lo ocurrido. “Lo que sabemos es que hay una persona con lesión en su mano, está siendo atendida en el servicio de salud y está bajo investigación. Se puede confirmar que fue una granada pequeña”, contó el alcalde Ospina.

Lea también: Violencia en Arauca deja al menos 1.500 desplazados, según ONU

Según el comandante de la Policía Metropolitana, el Coronel Juan León, el hecho ocurrió temprano y en una zona que es muy solitaria en las noches: “alrededor de las 7 de la noche se nos presenta un hecho en el centro de la ciudad, donde existen unos talleres mecánicos y unos almacenes de autopartes, se presenta la activación de un artefacto explosivo, al parecer una granada ya que encontramos el pin y la escoleta”.

El Coronel contó que se tomaron las medidas preventivas para descartar la presencia de más explosivos: “nuestros técnicos de antiexplosivos verificaron las características de esta granada. Importante señalar que hay una persona con heridas en sus manos y unas esquirlas en sus piernas. Tenemos un grupo de policía judicial y antiexplosivos verificando las causas de modo y lugar como se presentan estos hechos. Estamos verificando si se trata de alguna extorsión contra estos locales, hasta el momento el Gaula nos dice que no tenemos ninguna denuncia”.

Le puede interesar: Sede de Gustavo Petro en Medellín fue vandalizada

Según lo que pudieron indagar los técnicos antiexplosivos, se trataba de una granada de fragmentación pequeña según el diámetro del cráter que dejó en el piso. Tampoco causó afectaciones a las viviendas o locales comerciales cercanos.

La explosión se presentó horas antes de que se realice el consejo extraordinario de seguridad en el que la ciudad contará con la presencia del Ministro de Defensa, el Ministro del Interior, gobernador y alcaldes para determinar las medidas a tomar para recuperar el orden público en el Valle del Cauca.

KienyKe Stories