Quibdó África Film Festival: un evento que resalta contenidos fílmicos afro

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 23/07/2020 - 12:13
Share
El evento llamado 'Quibdó África Film Festival 2020: Un recorrido por el mundo afro desde casa', pretende resaltar los contenidos fílmicos afro.

Este año Quibdó se une con África para realizar un festival de cine QAFF. El evento llamado 'Quibdó África Film Festival 2020: Un recorrido por el mundo afro desde casa', pretende resaltar los contenidos fílmicos afro no solo de Quibdó (Chocó) sino también de África.

El festival de cine de Quibdó en su segunda versión se realizará en septiembre pero desde ya sus organizadores están realizando la convocatoria para que los amantes del cine disfruten de las diferentes actividades que ofrece el evento, en esta ocasión, desde la comodidad de cada hogar.

Este año se premiarán las mejores producciones con premios económicos y becas de la escuela Congo Films. Los ganadores serán también merecedores de El Baobab, símbolo oficial del QAFF, diseñado por la artista colombiana Paola Lucumí y el cual visualiza la imagen del anciano que todo lo ve, todo lo sabe y acepta los golpes de la naturaleza, en su inmensa sabiduría y longevidad.

Los dos Congos, la República Democrática del Congo y Congo Brazzville, son los países invitados al festival. Además, se encargarán de llevar varios films así como algunos jurados. El QAFF pretende seguir siento puente para establecer diálogos que resalten la riqueza cultural de origen afro.

 

El jurado que evaluará los trabajos del festival de cine Quibdó África Film Festival 2020 está conformado por personalidades nacionales e internacionales. 

Entre los jurados están Bárbara Perea reconocida actriz rostro de la novela Azúcar, Edna Liliana Valencia presentadora y periodista símbolo de la feminidad y empoderamiento afro en Colombia, Julián Díaz actor y codirector de cine, y Ángel Perea productor de cine. Finalmente contamos con la participación especial de Domonique Tchimbakala periodista y presentadora francesa afro descendiente. 

En el evento se reproducirán los 30 mejores trabajos enviados al 'Quibdó África Film Festival 2020: Un recorrido por el mundo afro desde casa'
 

KienyKe Stories