La cuarentena estricta en Medellín se mantiene en pie

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 22/07/2020 - 14:30
Share
La cuarentena estricta en Medellín será el próximo fin de semana pese a que el gobernador de Antioquia no estuvo de acuerdo con la decisión. Esto se desarrolla en la estrategia 4-3 de la Alcaldía.
cuarentena estricta en Medellín

En el desarrollo de la medida 4-3, que significa cuatro días de apertura económica y tres de cierre total en la ciudad, el próximo fin de semana habrá cuarentena estricta en Medellín y algunos municipios del área metropolitana. 

Como lo había anunciado previamente el alcalde Daniel Quintero la cuarentena estricta se realizará por tres días seguidos.

De acuerdo con el alcalde Daniel Quintero, esta cuarentena estricta en Medellín se realiza con el fin de cuidar la salud de la ciudadanía y evitar un colapso en las Unidades de Cuidados Intensivos de la ciudad y en general del Valle de Aburrá. 

El mandatario local anunció que, de la mano del Gobierno Nacional y acatando las recomendaciones del Ministerio de Salud, para este fin de semana será decretada de nuevo la cuarentena estricta, que aplicará desde las 00:00 del viernes 24 de julio hasta las 23:59 del domingo 26 de julio. 


“Esta es la etapa más compleja. Estamos precisamente en la subida hacia el pico, donde más presiones hay sobre el sistema de salud y donde más disciplinados tenemos que estar. Aquí la vida tiene que ser el primer factor para privilegiar... Me he comunicado con la mayoría de los alcaldes del Área Metropolitana. Han coincidido en la importancia de mantener estas medidas, de avanzar en lo que va a ser la etapa de subida hacia el pico para proteger a cada uno de sus municipios”, explicó el alcalde Daniel Quintero.

Uno de los objetivos con la estrategia de acordeón es salvar empleos y no tener que cerrar la economía, así lo ha explicado el mandatario en repetidas ocasiones.