Raptan bebé de menos de un mes en Yopal, Casanare

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 01/12/2020 - 07:56
Share
Una ciudadana venezolana de 17 años sería quien raptó al bebé de menos de un mes en Yopal, Casanare. Las autoridades ofrecen millonaria recompensa.
raptan bebé en Yopal

Una familia en Yopal, Casanare, está desesperada luego de que su bebé de 23 días de nacido fuera raptado el pasado 28 de noviembre en el sector conocido como Llano Lindo en Yopal, Casanare.

De acuerdo con la información preliminar que han emitido las autoridades, la principal sospechosa del rapto de Dilan Santiago López Sánchez es una mujer de nacionalidad venezolana que se hacía llamar Paola Cano. 

Según las autoridades, Paola Cano de 17 años, se habría llevado al bebé de menos de un mes de nacido luego de ganarse la confianza de la familia. 


La ciudadana venezolana era vecina de la familia de Dilan Santiago López Sánchez por lo que la mayoría del tiempo estaba cerca del niño. Además, al parecer, se hizo muy amiga de la abuela del menor de edad para luego ganarse su confianza y poder acceder a la vivienda de donde lo habría sacado en un descuido de los familiares. 

La prueba de que Paola Cano sería quien rapto al bebé de 23 días de nacido son las grabaciones de una cámara de seguridad ubicada cerca de la vivienda del menor de edad. En los videos se observa a la ciudadana venezolana salir de la casa con el bebé en brazos en medio de un aguacero. 

Tras conocerse la denuncia del rapto del bebé en Yopal, Casanare, la Alcaldía Municipal ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de la principal sospechosa del delito, Paola Cano. 


Mientras tanto, las autoridades continúan la búsqueda que se extendió a cuatro departamentos fronterizos debido a que la última vez que se tuvo registro de la mujer fue en la terminal de transporte terrestres ubicada en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare.

La Policía de Yopal tiene indicios de que la mujer pude haberse dirigido a Norte de Santander o hacia el interior del país donde tiene familiares que podrían recibirla junto con el bebé que Paola Cano pretendería presentar como su hijo. 

Las personas que tengan información de Paola Cano y el bebé puede comunicarse a la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional. La autoridad garantizó la absoluta reserva.

Bebé raptado en Yopal