Reactivan las visitas guiadas al estadio Atanasio Girardot

Publicado por: michell.figueroa el Dom, 28/02/2021 - 09:18
Share
El INDER Medellín reactivó las visitas guiadas al estadio Atanasio Girardot. El servicio es completamente gratuito y los grupos deben ser de máximo diez personas.
Visitas guiadas Atanasio Girardot

De nuevo los ciudadanos de Medellín y los turistas que llegan a la ciudad pueden ingresar al escenario deportivo más importante de la capital de Antioquia, esto gracias a que el INDER Medellín reactivó las visitas guiadas al estadio Atanasio Girardot.

La Alcaldía de Medellín señaló que se trata de una estrategia para que propios y turistas conozcan la historia, eventos y tradición, del máximo escenario deportivo de la ciudad: el estadio Atanasio Girardot.

Durante los recorridos los visitantes podrán conocer algunos lugares como el Museo del Deporte, camerinos, campo de juego, banco de suplentes, palcos, tribuna occidental, entre otros atractivos del estadio.


“Esto tiene un objetivo muy bonito y es acercar a la gente al estadio, a que lo conozca, lo recorra, a que escuche la historia y la viva de primera mano. Sabemos que muchas personas alrededor de nuestra ciudad nunca han entrado a él y ese es el objetivo: acercar a los medellinenses a nuestro estadio Atanasio Girardot”, comentó la directora del INDER Medellín, Diana Toro. 

Por la pandemia se estableció un protocolo de máximo diez personas por grupo y el cumplimiento de las disposiciones de bioseguridad, que incluye el uso obligatorio del tapabocas. El servicio es gratuito y la reserva se hace a través de la página web www.inder.gov.co, plataforma SIMON o para mayor información se puede escribir al correo visitas.guiadas@inder.gov.co. 


“Me gustó mucho el recorrido. No conocía las instalaciones dentro del estadio, todo fue muy bueno. Lo que más me gustó fue poder entrar a la cancha, tomar fotos y conocer dónde es que llegan los jugadores”, expresó Isabel Zapata, una de las visitantes. 

Las visitas guiadas en el estadio Atanasio Girardot se realizan de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12 del mediodía y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m., y los sábados, de 10:00 a. m. a 12:00 m. Todos los miércoles, a las 10 a. m., se reserva el espacio para personas con movilidad reducida. Los días de partidos y eventos no se presta servicio.