Inicia reapertura de Playa Blanca en Cartagena

Vie, 25/12/2020 - 15:57
La Alcaldía de Cartagena dio luz verde al plan piloto de reapertura de Playa Blanca. El ingreso al lugar solo se podrá hacer con reserva.

Tras varios meses de cierre la Alcaldía de Cartagena anunció que se iniciará el plan piloto de reapertura de Playa Blanca en Barú. El acceso al lugar deberá hacerse por medio de reservas a través de una página web, igual que en lugares como Bocagrande y La boquilla.

De acuerdo con lo establecido por las autoridades locales, el aforo máximo en Playa Blanca será de 1.400 personas diarias. Esto en un área permitida que inicia en el sector conocido como Las Cuevas.

El aforo permitido en el lugar ubicado en la península de Barú, incluye 400 operadores turísticos y mil visitantes.


Aunque el ingreso a la play no tiene ningún costo, la Alcaldía de Cartagena informó que se instalará un punto de registro en la vía Barú con el fin de verificar las reservas y monitorear el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. 

La Alcaldía de Cartagena explicó que en este plan piloto de reapertura de Playa Blanca el sitio estará abierto a los turistas de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y queda totalmente prohibido el ingreso de bebidas y alimentos. Así mismo, se prohibieron actividades de jetsky, donas y gusanos.

En este plan piloto se contempló un modelo en el que los turistas deben elegir un solo establecimiento o lugar para pasar su estadía, ya sea un restaurante o un espacio en la playa.


Con respecto a la ubicación de los vehículos, no se podrán dejar sobre la vía de acceso pues se dispone de un parqueadero para que la llegada y salida de turistas sea más organizada y controlada. 

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.