Recuperan joyas robadas en Barranquilla por supuestos policías

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 25/02/2021 - 07:27
Share
Las autoridades recuperaron las joyas robadas en Barranquilla por dos hombres que se disfrazaron de policías. El hecho ocurrió en el centro comercial Portal del Prado.
 Joyas robadas en Barranquilla
Créditos:
Captura de video

Las autoridades confirmaron que se logró recuperar las joyas robadas en Barranquilla el pasado miércoles 24 de febrero por dos hombres disfrazados de policías. 

La imágenes de las cámaras de seguridad del local La Guaca ubicado en el centro comercial Portal del Prado en Barranquilla y la rápida acción de las autoridades, permitieron recuperar las joyas robadas avaluadas en 600 millones de pesos.

El robo de las piezas

 

En la tarde del pasado miércoles 24 de febrero, dos hombres vestidos de policías llegaron hasta el local ubicado en el centro comercial Portal del Prado. Allí ubicaron la joyería que estuvieron rondando por algunos minutos. 


Posteriormente ingresaron al establecimiento comercial e intimidaron a los empleados del lugar para proceder con el hurto. Mientras uno de los hombres permanecía en la puerta del local como "campanero", el otro desocupó los mostradores donde estaban las joyas. 

Según el informe de las autoridades, los dos hombres disfrazados de policías huyeron en motocicletas que los esperaban afuera del centro comercial. 

 

Recuperan las joyas

 

Tras el llamado de emergencia a las autoridades se inició un operativo que terminó en el barrio Abajo, ubicado cerca del centro comercial donde ocurrieron los hechos. 

Unidades de la Policía Nacional llegaron hasta ese sector de la ciudad con el fin de ubicar a los hombres que cometieron el hurto. 

Luego de revisar cámaras de seguridad de las calles de la ciudad y debido al ruido que causaron los delincuentes atravesando calles en contra vía, los uniformados llegaron hasta una vivienda que estaba desocupada y allí recuperaron las joyas robadas y parte de los uniformes que los delincuentes usaron para hacerse pasar por policías. 


Según las autoridades, los hombres huyeron por una escalera instalada en el patio de la casa que les permitió movilizarse hacia las edificaciones contiguas. 

“Se emprende la búsqueda y a algunas pocas cuadras se encuentra una casa del barrio Abajo. La policía ingresa y recupera la totalidad de las joyas robadas y unas prendas de uso de la Policía Nacional. Los policías encuentran la casa desocupada, pero en el patio había una escalera que le permitió a los delincuentes salir hacia las casas contiguas”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Diego Hernán Rosero Giraldo.

Escuche las noticias más importantes del día: