A la cárcel hombre que mató a embarazada para robarle el bebé

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 24/02/2021 - 09:06
Share
Las autoridades capturaron al hombre que mató a una embarazada para robarle el bebé y entregárselo a otra mujer que fingía estar embarazada. El hecho ocurrió en el Valle del Cauca.
hombre que mató a embarazada para robarle el bebé

La Fiscalía General de la Nación confirmó que un juez de control de garantías de Cali envió a la cárcel al hombre que mató a un embarazada para robarle el bebé y posteriormente entregárselo a otra mujer que fingía estar en embarazo. 

De acuerdo con la Fiscalía el crimen ocurrió el pasado 8 de septiembre del 2020 pero fue hasta los últimos días que se logró la captura del presunto responsable identificado como Luis Felipe Victoria Arenas de 21 años.


La Fiscalía también informó que el hombre aceptó haber asesinado a la mujer de 28 años y nacionalidad venezolana. Los cargos que se le imputaron son secuestro simple, desaparición forzada y homicidio agravado.

El crimen de la embarazada

 

Según la información revelada por la Fiscalía General de la Nación el pasado 8 de septiembre de 2020  la mujer de 28 años fue citada en una vivienda de El Carmelo para supuestamente darle ropa para su bebé. Ese día se reportó la desaparición de la embarazada. 

Posteriormente las autoridades confirmaron que el hombre de 21 años había asesinado a la ciudadana venezolana para robarle su bebé y entregárselo a una viuda de 49 años. La mujer llevaba varios meses fingiendo estar embarazada, al parecer, para recibir ayudas económicas por parte de la familia de su esposo fallecido. 


Las investigaciones de la Fiscalía señalan que una vez la embarazada llegó a la vivienda del hombre en El Carmelo fue atacada con arma cortopunzante. 

"Según las evidencias y el material probatorio, la víctima fue citada a una vivienda del corregimiento Villa Carmelo por una señora, quien supuestamente le iba a regalar ropa para su bebé. Al ingresar al lugar, fue atacada con arma cortopunzante al parecer por el hoy procesado", explicó la Fiscalía.

Posteriormente, Luis Felipe Victoria habría ocultado los restos de la mujer en bolsas plásticas que arrojó a un lago ubicado en la vía San Joaquín. 

Fue hasta el pasado 15 de febrero que mediante inspección judicial en El Carmelo, servidores del CTI hallaron los restos del cuerpo de la joven asesinada.