Dos muertos en atentado del ELN contra el Ejército en Cúcuta

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 24/02/2021 - 07:24
Share
Dos muertos y once heridos es el saldo del atentado del ELN contra el Ejército Nacional en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander
atentado del ELN contra el Ejército en Cúcuta

Dos fallecidos y once heridos es el saldo tras el atentado del Eln contra tropas del Ejército Nacional en Cúcuta, Norte de Santander. El hecho ocurrió en la noche del pasado martes 23 de febrero en la vereda el Tablazo, corregimiento de Palmarito, área rural de la capital del departamento.

De acuerdo con el reporte del Ejército Nacional, hombres que al parecer pertenecen al Eln activaron un artefacto explosivo que produjo el volcamiento del vehículo en el que se movilizaban los soldados.

"Esta acción criminal ocasionó la muerte de dos de nuestros héroes, y 11 más resultaron heridos, dos de ellos de consideración", informó el Ejército. 


Los militares que resultaron heridos en el atentado del Eln contra tropas del Ejército Nacional fueron trasladados a un centro médico especializado en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

El Ejército Nacional rechazó tajantemente este tipo de actos violentos que acaban con la vida de los militares. 

"El Ejército Nacional rechaza este acto terrorista que infringe flagrantemente el Derecho Internacional Humanitario y lo colocará en conocimiento de las autoridades competentes; y así mismo, con mayor ahínco ratifica su compromiso de seguir construyendo la paz con legalidad que necesitan todos los nortesantandereanos", se lee en un comunicado de la institución.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, envió un mensaje de solidaridad con las familias de los soldados que murieron y de los que resultaron heridos. 


"En nombre del Gobierno Nacional y de los colombianos expreso nuestra mensaje de solidaridad y condolencias con las familias de estos dos héroes asesinados que ofrendaron sus vidas por la seguridad del país y los colombianos", escribió en su cuenta de Twitter.

Así mismo, informó que las autoridades adelantan un operativo para dar con los responsables del atentado.

"Una vez sucedidos los lamentables hechos, tropas de @EJERCITO_Div2 con apoyo de la Fuerza Pública, desplegaron sus capacidades para dar con los responsables de este atentado terrorista. No descansaremos hasta neutralizarlos", agregó el ministro de Defensa.

 

Ministro de Defensa

Policías asesinados en Riosucio, Chocó

 

El atentado contra las tropas del Ejército Nacional se suma al asesinato de dos policías en Riosucio, Chocó, el pasado lunes 22 de febrero.

El hecho se registró en el barrio El paraíso, ubicado en un sector conocido como La Piscina, donde la población quedó atónita tras el doble homicidio. 

De acuerdo con información preliminar, los dos policías se movilizaban en motocicleta por el barrio El Paraíso cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra ellos. Los policías identificados como Harold David Puentes Rivero y William Eduardo Fuel Uribe fallecieron casi de inmediato debido a la gravedad de las heridas.