Refuerzan seguridad en los CAI de Medellín por posibles ataques

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 05/05/2021 - 10:01
Share
EL alcalde Daniel Quintero anunció que hay información sobre posibles ataques por algunos grupos a los CAI de Medellín, por eso decidieron reforzar la seguridad en esos lugares.

En vista de los sucedido en los últimos días en Colombia, las autoridades locales han estado en alerta por posibles ataques a los Comandos de Atención Inmediata (CAI) de las ciudades y municipios. En las últimas horas, el alcalde Daniel Quintero anunció que los CAI de Medellín son reforzados con más equipos para evitar ataques.

Según el alcalde de Medellín, las autoridades de la capital de Antioquia recibieron información sobre supuestos grupos "radicalizados" que tienen como fin infiltrar las protestas sociales contra el Gobierno Nacional con el fin de generar hechos violentos.


"5/mayo/2021: Estamos enterados del interés de grupos radicalizados de infiltrar marchas y realizar ataques como los de ayer en Bogotá. Hay atención especial sobre los CAI y sedes administrativas de la Alcaldía. Hemos desplegado equipos para evitarlo. #SinViolencia", escribió el alcalde Daniel Quintero en su cuenta de Twitter.

Esto luego de que en la noche del pasado 4 de mayo se presentaran ataques contra CAI en diferentes zonas del país. Cabe recordar que en septiembre del año anterior se registró una situación similar luego de conocerse que miembros de la Policía Nacional acabaron con la vida de un abogado en Bogotá.

En la noche del pasado martes 4 de mayo en Bogotá se registraron al menos 15 ataques contra Comandos de Atención Inmediata en medio de álgidas horas de violencia en la capital.

Aunque en Medellín también se han registrado masivas manifestaciones el alcalde Daniel Quintero aseguró que no se ha perdido ninguna vida en medio del paro nacional, contrario a lo que ha sucedido en otras ciudades del país.

En Medellín no ha muerto nadie en las protestas: Quintero


"En Medellín no se ha perdido una sola vida en el marco de las protestas. Queremos que esto siga así. La vida es sagrada", escribió el mandatario local en su cuenta de Twitter.


Así mismo, ha sido enfático en solicitar que se desarrolle la protesta pacífica sin violencia. "Únanse a mis oraciones para que como colombianos encontremos caminos de encuentro y entendimiento, para que no se pierdan más vidas en medio de las protestas y que comerciantes puedan dormir tranquilos sin la incertidumbre de perder lo poco que les dejó la pandemia", dijo el alcalde.

KienyKe Stories