Detalles del rescate de Erick Matías Manosalva, secuestrado en Cesar

2 Diciembre 2022, 10:18 AM
Share
Tras varios días de trabajo, la Policía Nacional rescató a Erick Matías Manosalva en el departamento del Cesar.

Después de tres días de cautiverio, fue liberado el niño Erick Matías Manosalva, quien fue raptado el pasado 29 de noviembre en zona rural de La Gloria, Cesar, por varios hombres armados.

El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la liberación del menor de edad. “Rescatado el niño Erick Matías Manosalva quien llevaba dos días secuestrado en Pelaya, Cesar”.

Cabe recordar que, un grupo de hombres armados llegaron en horas de la madrugada a la finca donde Erick vive con sus padres. Los delincuentes para poder raptarlo, amordazaron a la madre del menor y la sacaron de la vivienda. 

Por su parte, la Policía Nacional, informó que fueron cuatro días de búsqueda, donde la institución empleó recursos técnicos y actividades de inteligencia para dar con el paradero del menor y capturar a los responsables del secuestro.

De igual manera, explicaron que tras este operativo se logró la captura de dos hombres y una mujer que estarían implicados en el secuestro del menor. Además, en el sitio lograron la incautación de un arma de fuego, dos armas traumáticas y una motocicleta. 

“En zona rural de la vereda Laureles del municipio de Coleda, Cesar, fue ubicado el niño. Además, fueron capturadas tres personas presuntamente autoras de este hecho totalmente repudiable por la edad del niño”, expresó el director General de la Policía Nacional, Mayor General Henry Sanabria.

Por petición del Gobierno Nacional, el director del Gaula, el teniente coronel Elver Alfonso, se trasladó al departamento del Cesar, para coordinar la búsqueda que dio con el regreso a la libertad del niño. 

En este momento, Erick Matías ya se encuentra con sus padres y está siendo trasladado hasta un centro asistencial para verificar su estado de salud.

KienyKe Stories