Unidad de Restitución de Tierras aclara donde se encuentran sus archivos

Publicado por: maria.vargas el Dom, 06/06/2021 - 10:56
Share
La Unidad de Restitución de Tierras reveló donde se encuentran sus archivos luego de lo ocurrido en la quema del Palacio de Justicia en Tuluá.

La Unidad de Restitución de Tierras reveló donde se encuentran sus archivos tras varias preguntas sobre la quema el palacio de Justicia de Tuluá.

El periodista Guillermo Prieto la Rotta, más conocido como Pirry volvió a cuestionar sobre lo que ocurrió con la quema de este palacio y con ello la desaparición de documentos que habían en este recinto.

"¿Que hay de cierto que en el palacio de justicia que quemaron en Tuluá estaban un poco de expedientes de procesos de tierras de renombrada senadora de extrema derecha?", escribió Pirry en sus redes sociales.

De inmediato la unidad de Restitución respondió a esta pregunta que ha dado de qué hablar.

"Precisamos que en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, no se encuentran ubicados juzgados especializados en restitución. Por ese motivo no se vieron afectados expedientes correspondientes al proceso de restitución de tierras", dio a conocer esta institución.

Además también la insitución explicó que algunos archivos y documentos se encuentran en bodegas en Bogotá y Cali.

"Adicional, todos los procesos adelantados por la Unidad de Restitución cuentan con custodia en bodegas ubicadas en Bogotá y Cali. También previendo cualquier situación, estos procesos cuentan con copia digital en el archivo de la entidad".

De esta forma, se da un parte de tranquilidad y con ello se hace un seguimiento de este caso que ha dado para cientos de cuestionamientos sobre la noche del pasado 25 de mayo.

El Consejo Superior de la Judicatura presentó recientemente un comunicado en el que hace referencia a los recientes actos violentos que han ocurrido en el país, específicamente, el incendio del Palacio de Justicia de Tuluá, en la noche de este 25 de mayo.

Según la Judicatura, este hecho hace recordar a los colombianos el holocausto que ocurrió 35 años atrás en la capital colombiana.

En nombre de toda la Rama Judicial, rechaza los ataques sistemáticos a las sedes judiciales del país, que obstaculizan el acceso a la prestación del servicio de justicia”, expresa el comunicado.